Cambió el banco de suplentes por la mesa de noticias. Desde este domingo, Ricardo Caruso Lombardi se sumó al equipo de TN Deportivo como columnista y analizó, junto a Marcelo Fiasche y Pablo Gravellone, la jornada del fútbol argentino, recordó viejas andanzas suyas frente a las cámaras y hasta se animó a opinar sobre el presente de Facundo Campazzo en la NBA. Se trata de una mirada que aportará otra óptica a los mediodías deportivos.
// San Lorenzo, una sombra: fue aplastado por Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro
El exentrenador de Racing, San Lorenzo, Tigre y Belgrano, entre otros equipos, formará parte de la pantalla de TN de los sábados y domingos. Desde las 13, se sumará al debate futbolero para desmenuzar, con su experiencia de director técnico y su formación como periodista deportivo, cada polémica, cada detalle de lo más destacado de los partidos de la Liga Profesional de fútbol.
“Es una alegría, siempre los veo los domingos cuando estoy almorzando, nos conocemos hace muchos años, desde la época de La Patria Deportiva”, se presentó Caruso Lombardi, sentado en los estudios de TN. Allí vio viejos videos suyos: una entrevista que le dio, cuando era DT de El Porvernir, a un joven Marcelo Fiasche en 2001, y también recordó una aparición como notero de TN cuando era técnico de Tigre.
“Yo dije que no quería estar parado junto a ustedes [los conductores de TN Deportivo], que son los verdaderos artífices del programa. Mi lugar es acá sentado en un segundo plano ayudando en todo lo que pueda. No es falsa humildad”, explicó el técnico, periodista deportivo y exfutbolista.
Ricardo Caruso Lombardi fue entrenador del Ciclón en 2012 y habló de la humillante derrota de ante Central Córdoba del sábado por la noche. “San Lorenzo es muy difícil”, lanzó. Y después recordó una charla suya con Tinelli, el hombre fuerte del club de Boedo. “Marcelo me dijo ‘quedate que armamos el equipo’ y nos poníamos de acuerdo en qué refuerzos traer. Una cosa es que te equivoques en lo futbolístico y otra cosa es equivocarse en el día a día”.
El último club que dirigió Caruso fue Belgrano de Córdoba. Estuvo pocas semanas y se fue el 31 de diciembre de 2020 enfrentado con Claudo Chiqui Tapia y con graves acusaciones contra Barracas Central, club que compite en la Primera Nacional -segunda división-. “Chiqui Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tienen pánico de dirigir a Barracas Central”, aseguró el DT por entonces.
Lejos de los vestuarios, en su nuevo rol de analista deportivo, la mirada del experimentado Caruso Lombardi acompañará los mediodías de la pantalla de TN. La invitación está hecha.