No fue una buena tarde para Rodrigo Bentancur, que tuvo su cuota de responsabilidad en la derrota por 2 a 1 de Juventus frente a Porto en el Estadio do Dragão , por la ida de los octavos de final de la Champions League. El mediocampista uruguayo, con pasado en Boca, falló de manera increíble en una salida de la visita y le sirvió el 1 a 0 a Mehdi Taremi.
Se jugaban apenas dos minutos del primer tiempo y la Vecchia Signora trató de salir jugando con pelota dominada pese a la presión del rival. El arquero Wojciech Szczęsny se la pasó a Bentancur, que al tener una marca muy cerca suyo quiso devolverle la pelota. Sin embargo, su pase fue impreciso, lo que permitió que Taremi se anticipara y convirtiera.
En las redes sociales, muchos compararon este error con otro que había cometido el propio Bentancur en 2015, en un duelo entre Boca y San Lorenzo, por el torneo de Primera División: el talentoso jugador, que aquel entonces tenía 18 años y ya era seguido de cerca por clubes europeos, hizo un pase defectuoso hacia adentro y dejó a Mauro Matos solo, para marcar el único tanto del encuentro.
La serie entre Porto y Juventus está abierta
La victoria del Porto por 2 a 1 sobre Juventus dejó la serie de octavos final abierta. Tras el gol de Taremi al arranque de la etapa inicial, el delantero Moussa Marega fue el encargado de marcar el segundo del local, cuando se jugaban dos minutos del complemento.
Este resultado dejaba al elenco de Turín mal parado. Sin embargo, a siete minutos del final, Federico Chiesa logró descontar para la Vecchia Signora, que mantiene intactas las ilusiones para la revancha del martes 9 de marzo.
En el otro partido jugado este miércoles, Sevilla, con el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez de titular, perdió con Borussia Dortmund por 3 a 2, de local.
Los goles del equipo español fueron convertidos por el volante español Jesús ‘Suso’ Fernández, a los siete minutos de la primera etapa, y el delantero neerlandés Luuk de Jong, a los 39 del complemento.
Los tantos del equipo alemán fueron marcados por el volante Mahmoud Dahoud, a los 19 del primer tiempo, y el delantero noruego Erling Haaland -a los 27 y a los 43 de esta misma etapa-, quien, con veinte años, quedó como el máximo goleador de la actual edición del certamen con ocho conquistas (18 en trece partidos en el torneo).