De la mano de un Tom Brady cada día más gigante, Tampa Bay Buccaneers venció a Kansas City Chiefs por 31 a 9 en el Super Bowl disputado en el Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa (Florida), y se consagró campeón de la NFL por segunda vez en su historia, luego del recordado título en 2003 con el pateador argentino Martín Gramática.
// Tom Brady y Gisele Bündchen, la imagen del éxito y la fortuna
Tras jugar durante 20 temporadas y lograr el asombroso récord de seis títulos de la NFL con New England Patriots, Brady, de 43 años, sorprendió cuando a principios de 2020 anunció el cambio de equipo. Pese a su talento, no todos confiaban en que en tan poco tiempo podría poner a los Bucs en los puestos de elite. Sin embargo, una vez más demostró todo su potencial y, en la primera temporada, acabó con una sequía de un conjunto que no llegaba a los playoffs desde 2007. Finalmente, coronó la temporada con un nuevo Super Bowl y la conquista del séptimo anillo.
Para tomar dimensiones del logro, no existe jugador ni equipo que se haya consagrado campeón de la NFL en siete oportunidades: New England Patriots -todos los títulos con Brady- y Pittsburgh Steelers son los que más veces ganaron la competencia y lo hicieron en seis ocasiones.
Excelente partido en defensa de los Bucs
Si bien es cierto que gran parte de los laureles se los llevaron Tom Brady y Rob Gronkowski, quienes mostraron un nivel superlativo en ofensiva, no se puede dejar de destacar el partido realizado por la defensa de los Bucs, que con un alto nivel de presión logró tener controlado a Patrick Mahomes, evitando que pudiera lanzar cómodo y forzándolo a realizar jugadas cortas. Los Chiefs terminaron sin anotar touchdowns.
H.E.R. hizo emocionar a todos con su versión de “America The Beatiful”
La cantante H.E.R. se ubicó en el centro del campo de juego del Raymond James Stadium e interpretó “America The Beautiful”, como parte de los eventos previos al Super Bowl LV del Fútbol Americano, que se llevó a cabo en Tampa (Florida).
Vistiendo jeans de mezclilla brillantes y una chaqueta azul claro a juego, la cantante impresionó con una voz estelar y un gran solo de guitarra. Incluso logró conmover hasta las lágrimas a espectadores y músicos que se encontraban en el recinto.
Antes de la actuación de H.E.R., el presidente estadounidense Joe Biden, y la primera dama Jill Biden compartieron un mensaje de apoyo a los trabajadores de primera línea del país, los sanitarios, que han luchado contra la pandemia del coronavirus, 7.500 de los cuales estaban en las gradas por invitación de la NFL.
En el entretiempo llegó el turno de The Weeknd
The Weeknd presentó un show de 15 minutos, que comenzó ambientado en un imponente escenario: un auto atrapado en medio de un cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas” y, rodeándolo, una serie de edificios iluminados imitando el paisaje de la ciudad de Nevada. Según trascendió, el propio artista invirtió varios millones de dólares de su bolsillo para este despliegue.
Vestido con un blazer rojo de lentejuelas, pantalones negros y guantes de cuero, The Weeknd abrió con “Starboy” y, de fondo, lo acompañó una suerte de coro montando en pequeñas plataformas iluminadas. Luego, para “Can´t feel my face”, el artista se trasladó a un gran pasillo dorado en donde, gracias a un juego de cámara, parecía atrapado en un laberinto de luces. También lo acompañaron algunos bailarines en una confusa coreografía. Luego volvió al escenario para tocar “I feel it coming”.
El clímax y cierre del show ocurrió cuando el artista salió a la cancha rodeado de un centenar de bailarines vestidos con trajes rojos y negros, como el suyo, y máscaras blancas para interpretar “Blinding Lights”. De fondo, fuegos artificiales acompañaron la coreografía milimétrica que se marcó con linternas que llevaban los bailarines.