Boca se mueve con pasos lentos pero seguros en este mercado de pases. Esta semana cerró la incorporación de Marcos Rojo y es muy probable que en las próximas horas confirme el arribo del mediocampista Esteban Rolón. Sin embargo, una de las obsesiones de Juan Román Riquelme es conseguir un centrodelantero.
El nombre que circuló es el de Nicolás Orsini, de Lanús. El presidente, Nicolás Russo, señaló que mantuvo una charla con un integrante del Consejo de Fútbol de Boca y además reconoció que a ellos les interesaría incorporar a Agustín Obando. Es muy difícil que se haga la operación debido al alto costo económico.
// Nuevo capítulo en la interna de Boca: el audio viral de Jorge Bermúdez contra Carlos Tevez
“Lanús es un club que está ordenado. Es crítica la situación en cuanto a la cuota social, pero nuestra idea base es no transferir a ningún jugador. Tuve una charla hace una semana con un dirigente de Boca que me preguntó por Orsini, pero es un jugador importante para nosotros”, manifestó el mandatario del Granate.
En diálogo con TyC Sports, el dirigente indicó además: “Lanús tiene un plantel armado y un jugador que nos interesa es Obando. Si se puede hacer bien y si no, nos arreglamos con lo que tenemos. Hoy por hoy, yo lo veo bastante difícil que se pueda hacer”.
Según se supo, Boca quiere a Orsini y desde Lanús la propuesta fue el pase de Obando y 5 millones de dólares, por lo cual la negociación no se llevaría a cabo debido a que en el club de La Ribera consideran que es un precio demasiado alto por el atacante de 26 años.
“No hicimos ninguna negociación ni la vamos a hacer por (Gonzalo) Maroni”, agregó Russo, quien luego dijo: “El mercado de diciembre y enero es más corto y hay serios problemas económicos en varios equipos del mundo. No creo que se den muchas ventas, a lo sumo habrá préstamos o intercambios de jugadores”.
Los detalles de la posible contratación de Rolón a Boca
El mediocampista central está en la mira y el pase podría confirmarse en las próximas horas. El Xeneize, en caso de decidirse, debería pagarle 500 mil dólares a Huracán. El presidente de ese equipo, Alejandro Nadur, explicó: “El llamado a Rolón es parte de lo que pasa en el mercado. No me afectó el llamado que hubo por él”.
// Guillermo Barros Schelotto fue contactado para dirigir a un importante club de Sudamérica
“Si nos ponemos en su situación, se puede comprender: ellos ya se llevaron a Marcos Díaz, Gustavo Alfaro y Ramón Ábila. Se dio de esa manera. Mi deseo sería que Rolón se quede en Huracán porque lo vamos a necesitar”, contó.
El jugador surgió de Argentinos Juniors y salió campeón de la B Nacional cuando el entrenador era Gabriel Heinze. Su desempeño fue tan bueno que lo vendieron en 3.5 millones de euros al Málaga de España.
Allí no tuvo tanta continuidad, por lo que entre 2019 y 2020 jugó como cedido en el Genoa de Italia. Pero una vez más su rendimiento no estuvo a la altura y finalmente quedó libre.
Hace poco más de seis meses llegó a un acuerdo con Huracán para volver al país y desde entonces se transformó en una pieza importante para ese equipo. Hay una cláusula de recisión de 500 mil dólares, cifra que Boca podría abonar sin problemas.
Joaquín Piquerez, el uruguayo que sueña con llegar al Xeneize
“Veía los partidos de Boca con mi papá, me acuerdo de las finales de Copa Libertadores, además tuve la suerte de conocer La Bombonera... a quién no le gustaría jugar en un gigante del mundo”, dijo en diálogo con As este lateral izquierdo que está en la mira de Juan Román Riquelme.
Tiene 22 años y en la última temporada, con la camiseta de Peñarol, disputó 23 encuentros.
Puede ser un refuerzo interesante para el Xeneize: es un jugador joven y que cuenta con pasaporte italiano, lo que en un futuro le facilitaría el traspaso al futbol europeo.
La última experiencia de Boca con un uruguayo terminó muy bien, ya que al día de hoy los hinchas no pueden olvidar todo el aporte que ofreció el mediocampista Nahitan Nández, hoy en Cagliari