Mina Bonino, periodista argentina y pareja del futbolista de Real Madrid Federico Valverde, es una reconocida hincha de River. Cuando vivía en el país tenía la costumbre de ir a alentar al Millonario al estadio Monumental y, si estaba la posibilidad, viajaba para hacerle el aguante al equipo en distintos estadios.
Recientemente, dio a conocer una historia desconocida suya, que describe su nivel de fanatismo: el día que dejó todo de lado para ir a ver la histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre el conjunto de Núñez y Boca, en el estadio Santiago Bernabéu. ”Viajé a Madrid de un día para otro. Me saqué un pasaje de ida. No me saqué el de vuelta porque valía un huevo y medio y no llegaba”, contó la quilmeña.
Bonino explicó que en aquel entonces no pasaba su mejor momento económico, por lo que debió adaptarse al máximo a la situación. “Comía lo que había. Iba al supermercado y pedía las muestras que daban las promotoras: quesitos, sandwichitos. Yo agarraba todo para no pagar”, recordó la joven de 27 años y agregó: ”Me hospedé en un hostel de tres euros la noche en el que había tres bosteros, tres hinchas de River, un viejo y un ruso. El ruso no entendía nada y preguntaba por qué todos estaban vestidos iguales”.
Pese a las dificultades que atravesó, no lo dudó y días más tarde también viajó a Dubái para ver el Mundial de Clubes. “Tenía pasaje de vuelta para el 23, además de que me tuve que clavar dos o tres días ahí porque habíamos perdido con Al Ain, me quería matar”, señaló.
Y concluyó: “La única manera que tenía de volver a la Argentina era que el vuelo sea barato. Me quedé todo el 23 en el aeropuerto, dormí en todos los cartones y con una al almohadita que me había llevado, y el 24 viajé para Argentina”.
Mina Bonino, Federico Valverde y Benicio
La periodista argentina y el futbolista uruguayo del Merengue oficializaron su relación en marzo de 2019. En noviembre de ese año, anunciaron que esperaban un hijo: Benicio, quien nació en febrero de 2020 y pronto cumplirá su primer año de vida.
El uruguayo Federico Valverde fue padre por primera vez junto a su pareja, la periodista argentina Mina Bonino, que fue quien dio la noticia en su cuenta oficial de la red social Instagram donde desveló que es un niño y que se llama Benicio, además de resaltar la dificultad de un parto que duró 14 horas, “las tres últimas muy difíciles”.