El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero de Milan, y el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, fueron sancionados con un partido tras la pelea que mantuvieron en el duelo de cuartos de final de la Copa Italia, confirmó la Liga Serie A italiana en un comunicado.
// Rencores del pasado: por qué se pelearon Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, y la historia del rito vudú
El Juez Deportivo de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana sancionó a Ibrahimovic por una “doble tarjeta amarilla por comportamiento no reglamentario en el campo y por mala conducta contra un oponente”, mientras que Lukaku fue amonestado por comportamiento no reglamentario en el campo, según se lee en la nota oficial.
El delantero de Inter fue expulsado del partido del martes y no podrá jugar en la semifinal de la Copa italiana contra la Juventus, mientras que Ibrahimovic se quedará sin disputar el primer partido de la Copa de la próxima temporada.
El enfrentamiento entre ambos jugadores, que mantienen diferencias desde hace años, estalló finalmente el pasado martes, en medio del partido. Los jugadores se encararon de forma agresiva y protagonizaron una serie de insultos y descalificaciones, antes de que sus compañeros ayudaran a que se restableciera la calma.
Ibra habría provocado la furia del goleador belga, su excompañero en el Manchester United, al hablar de su madre y en la respuesta Lukaku le mencionó a su esposa. Medios italianos, incluso, aseguran que el sueco le habría dicho: “Vete a hacer tus ritos de vudú, burrito”. Estuvieron muy cerca de irse a los golpes, pero los separaron.
Ambos fueron amonestados tras la pelea e Ibrahimovic terminó expulsado por doble amarilla por una falta cometida en la reanudación. El encuentro terminó 2-1 para el Inter, con un gol anotado por el danés Christian Eriksen sobre el final.
Lukaku amenazó de muerte a Ibrahimovic después del tremendo encontronazo en la cancha
El belga Romelu Lukaku, de Inter, amenazó de muerte al sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan, durante la discusión que mantuvieron en el clásico por la Copa Italia de fútbol el martes último, según aseguró la prensa italiana.
Las horas pasaron después del inesperado escándalo protagonizado por los famosos delanteros y se supo que, además de los insultos, el belga amenazó de muerte al sueco, señaló el diario La Gazzetta dello Sport.
Al finalizar el primer tiempo del clásico, que ganó inter sobre el final por 2 a 1, Lukaku persiguió al sueco (había sido expulsado) camino al vestuario y le gritó: “Eres hombre muerto. Te voy a volar la cabeza de un disparo”.