Feyenoord, con pocos minutos en cancha del delantero Lucas Pratto y con Marcos Senesi como titular en la defensa, perdió este miércoles ante Heerenveen por 3 a 0 en condición de visitante y se alejó de la pelea por el título, en un duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Eredivisie de los Países Bajos.
El exdelantero de River todavía no marcó en el equipo neerlandés, al que llegó sin cargo y a préstamo por un semestre. En esta oportunidad, ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por el colombiano Luis Sinisterra.
A su vez, Senesi, pretendido por varios clubes importantes de Europa, estuvo desde el arranque en una defensa que se mostró endeble ante cada ataque del rival.
Con esta derrota, Feyenoord se mantiene en 35 unidades y quedó a nueve del líder, el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, que este jueves recibirá a Willem II.
¿Qué será de Lucas Pratto?
Con pocos minutos con la Banda, el delantero de 32 años pidió a River que aceptara la oferta de préstamo del Feyenoord, con la esperanza de reencontrarse con su mejor versión.
// El increíble gol que erró Lionel Messi en Barcelona-Rayo Vallecano tras una jugada legendaria
A días de haber arribado al nuevo club fue incluido en el equipo titular y disputó 70 minutos en la victoria por 2 a 0 ante el Sparta Rotterdam. Su debut no fue el soñado ya que desperdició una clara chance de gol y tuvo un tiro en el palo.
Con el correr de los encuentros, Pratto fue perdiendo protagonismo y el entrenador Dick Advocaat empezó a darle cada vez menos minutos en cancha. ¿Podrá revertir esta situación antes de que termine su préstamos a mitad de año?
El motivo por el que David Abraham cambió la Bundelisga por la Liga de Fútbol de Casilda
David Abraham, el cuarto argentino con más presencias en la historia del fútbol alemán, tenía la posibilidad de renovar su contrato con el Eintracht Frankfurt. No solo era el capitán, sino que era uno de los grandes referentes del equipo y titular indiscutido. Sin embargo, el defensor decidió cambiar la Bundesliga por la Liga Casildense de fútbol por un motivo muy especial: estar cerca de su hijo.
“Estamos orgullosos de que nos elijas. Momentos como estos quedarán escritos en la historia. Ahora nos toca tenerte con nosotros. Y, la verdad, estamos felices de que así sea”, escribió en el texto de bienvenida el club Huracán de Chabás, donde Abraham jugó desde pequeño.
El defensor, de 34 años, quien debutó en Independiente en 2004 y después tuvo una larga carrera en el fútbol europeo, comenzó su nueva etapa en el club de su infancia ubicado en la localidad santafesina de Chabás.
Aún no sabe cuándo jugará en su nuevo equipo ya que la temporada de la Liga Casildense fue anulada por la pandemia de coronavirus y todavía no tiene fecha de reanudación.
“Dejé mi pueblo natal cuando era adolescente, soy padre hace cuatro años y medio pero he visto a mi hijo muy poco, especialmente desde el comienzo de la pandemia. Nada puede devolverme el tiempo de ver crecer a mi hijo, por eso quiero volver a la Argentina”, había manifestado hace algunas semanas, antes de dejar el Viejo Continente.
En el Eintracht Frankfurt entendieron perfectamente su decisión. Ya no lo hacía feliz estar lejos de su gente querida. Esto nunca afectó su rendimiento, pero era claro que su cabeza tenía otras prioridades.