Marcos Senesi fue una de las últimas grandes apariciones de San Lorenzo. El defensor, de gran juego aéreo y mucha ductilidad para el juego asociado, está teniendo una gran temporada en el Feyenoord de Holanda, donde es titular indiscutido. Por este motivo, el Real Madrid empezó a averiguar condiciones sobre lo que costaría un posible traspaso.
El diario De Telegraaf explica que el conjunto holandés no tiene intensiones de desprenderse del futbolista y pretende hacerle una mejora de contrato, que lo vincularía con la entidad hasta el 2025. La actual cláusula de rescisión es de 35 millones de euros, aunque de darse la negociación podría aumentar a los 50 millones.
El año pasado, el Sevilla tanteó su fichaje, pero no lo pudo cerrar y ahora son el Real Madrid y el Milan los que están interesados en este jugador al que también siguen otros clubes como el Nápoli y el Atalanta.
El Real Madrid está buscando un marcador central ya que su gran emblema, Sergio Ramos, aún no confirmó si seguirá la próxima temporada. El capitán Merengue finaliza contrato en junio de 2021 y las negociaciones están estancadas. El gran obstáculo sería el tema de dinero ya que el Madrid no quiere hacer frente a un contrato tan oneroso para un jugador de 34 años.
Es sabido que de no seguir en el conjunto español, a Ramos no le faltarían ofertas. Tiene una firme del PSG y también del fútbol de Arabia Saudita donde no priorizaría lo deportivo, sino los billetes.
David Alaba, el gran objetivo
¿Quién puede pensar que Sergio Ramos dejará el Real Madrid? No solo es el jugador emblema del equipo, sino también su capitán y gran referente. Sin embargo, las negociaciones por un nuevo contrato están estancadas y pese a la buena relación que tiene con el presidente, Florentino Pérez, todavía no hay nada claro.
Por este motivo, Zinedine Zidane ya empezó a buscar a su reemplazante. No porque no quiera tener a Ramos en el plantel, sino porque sabe que todo es una cuestión de dinero y que más allá del vínculo del defensor con el club, la billetera es la que manda. Por eso ya contactó a David Alaba, uno de los defensores centrales más completos del mundo, que está en una situación similar a la de Ramos, pero en el Bayern Munich.
Alaba tiene 28 años y lo ganó todo el con equipo bávaro. Si bien a comienzo de año había perdido la titularidad con el joven Alphonso Davies como lateral izquierdo, su DT, Hans Flick, lo reconvirtió en defensor central y lo potenció. Le ganó el lugar a Niklas Süle y se volvió titular indiscutido en el equipo campeón de la Champions League.
En varias oportunidades, el defensor austríaco dejó en claro que su intención era continuar en el Bayern, club al que llegó en el año 2010. Sin embargo, los dirigentes coinciden en que es mucho dinero el que está pidiendo para continuar. Es por eso que está abierto a emigrar.
“Intentamos de todo para convencer a David de prolongar con el Bayern. Lógicamente duele perderlo, no solo económicamente. Pero nos habíamos puesto límites y no fueron límites impuestos por el coronavirus”, afirmó.
En noviembre, el Bayern retiró su oferta de prolongación de contrato luego de que Alaba y Zahavi dejaron pasar el plazo puesto por el club para aceptar la propuesta. Desde entonces, no hubo más negociación, informó Karl-Hein Rummenigge, actual director general del club.
El diario español Marca consideró que es prácticamente seguro que el futuro de Alaba esté en el Real Madrid, club que desde hace meses busca un reemplazante para Ramos.