Lionel Messi, ausente en la semifinal ante la Real Sociedad a causa de problemas físicos, participó en el último entrenamiento del Barcelona, que se realizó en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero aunque esta presencia del rosarino no se esperaba, hasta mañana domingo no se conocerá si está en condiciones de jugar la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (desde las 16, hora de la Argentina).
Tanto el técnico holandés Ronald Koeman como Sergio Busquets admitieron en rueda de prensa que las sensaciones que tenga La Pulga determinarán si el capitán azulgrana estará disponible para la final ante los vascos.
En todo caso, la relación de convocados para el partido no se conocerá hasta la mañana del domingo, según informó el FC Barcelona.
El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que tiene “esperanzas de que Leo Messi juegue la final” de la Supercopa de España de mañana domingo ante el Athletic de Bilbao después de que fuese baja por lesión en las semifinales ante la Real Sociedad.
“Leo se entrenó ayer individualmente y hoy (sábado) entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico azulgrana.
Además, Koeman consideró que “siempre tienes más opciones de ganar con los mejores” y Messi “es el número uno del mundo”. Por eso dijo que “con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta”.
Por otro lado, el entrenador del Barcelona informó de que “el equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante” en las semifinales a causa de llegar a los penaltis. Pero Koeman opinó que “desde el miércoles hasta el domingo hay tiempo suficiente para recuperarse”.
Respecto a la importancia que le da a la Supercopa de España, el técnico holandés dijo que “es una final y un título” y servirá “para demostrar que el equipo está en un buen camino”.
En las semifinales ante el Real Madrid, el Athletic de Bilbao puso una presión alta que se convirtió en uno de los motivos de su triunfo. Preguntado por cómo la afrontará el Barcelona, Koeman respondió que “si el Athletic presiona arriba” el equipo azulgrana deberá hacer su “juego para dominar”.
Y admitió que el miércoles la Real Sociedad los “presionó bien” y al Barcelona le costó “entrar en el partido”.
Tampoco cree que el partido de Liga jugado recientemente ante el Athletic, el cual el Barcelona ganó 2-3, sirva de referencia para la final del domingo: “Cada partido es diferente, ellos lo habrán analizado para mejorar cosas igual que hemos hecho nosotros, deberemos hacer aún mejor partido que en San Mamés”.
Más allá de la final, Koeman explicó que no está “ni descontento ni preocupado” como ha escuchado por el hecho de que los candidatos a la presidencia del club decidieran no fichar al central del Manchester City Eric García en este mercado de invierno.
“Soy consciente de las limitaciones del club y si no es posible el fichaje seguiremos adelante con lo que tenemos”, añadió respecto a esta cuestión.
En este sentido, desveló que “el representante de Neto ha pedido al club una salida” y se le respondió “que no porque es un portero importante” y Koeman quiere tener “bien cubiertas todas las posiciones”.
Además, insistió en que “hay gente joven a la que una salida le podría ir bien para tener minutos”.
Sergi Roberto y Ansu Fati viajaron con la expedición azulgrana a Sevilla a pesar de estar aún lesionados. “Sergi Roberto va a estar disponible antes que Ansu Fati” y el primero “podría estar disponible en unas dos semanas”, vaticinó Koeman.