Malas noticias para el Barcelona: Lionel Messi es baja para la semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.
Messi no figura en el once inicial ni entre los suplentes presentados por el Barcelona para el encuentro y su plaza será ocupada por Martin Braithwaite. El partido comenzó a las 17 de hoy.
Messi había suscitado dudas este miércoles al no participar en la sesión de activación realizada por el equipo en la mañana, lo que llevó a los medios a especular con su eventual descarte para este encuentro.
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, había reconocido el martes que Messi había notado molestias en el muslo en el partido de Liga contra el Granada el sábado por lo que fue sustituido en la segunda parte en ese partido.
“Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana (por hoy miércoles), también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento”, había afirmado Koeman el martes.
Tras el partido del sábado, Messi entrenó con normalidad el lunes y el martes y, según la prensa española, el argentino intentaría estar recuperado para la final de la Supercopa el domingo en caso de que el Barça se clasificara.
Barcelona arrancó el 2021 de la mejor manera ya que ganó los tres partidos que disputó por LaLiga de la mano de Messi y trepó hasta el tercer puesto.
El capitán aportó una asistencia en la victoria sobre Huesca (1-0) y dos dobletes en los posteriores triunfos sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).
Messi, además, es el máximo goleador histórico de la Supercopa de España con 14 goles en 19 partidos y conquistó ocho veces este título, el último en 2018.
La posibilidad de ganar un título le daría un envión anímico al equipo de Koeman de cara a los octavos de final de la Champions League.
¿El Kun Agüero al Barcelona?
Sergio Agüero, quien se encuentra aislado preventivamente por contacto estrecho con un positivo en coronavirus, estaría en el radar del Barcelona según el diario inglés The Sun.
Agüero podría volver al fútbol español, donde jugó durante cinco temporadas (2006-2011) para el Atlético de Madrid, ya que el Barcelona de Messi “está pensando en contratarlo”, publicó hoy el diario londinense, información que replicaron varios medios españoles e italianos como Mundo Deportivo y Tuttosport.
El interés del Barcelona por el Kun se suma al de Paris Saint Germain, equipo que ahora dirige Mauricio Pochettino, que había hecho conocer extraoficialmente su deseo de contratar al delantero del Manchester City y de la Selección Argentina.
El diario afirma que “Agüero no está teniendo una temporada muy feliz en el City entre sus lesiones y ahora el aislamiento en su domicilio por la Covid-19. Su futuro sigue en juego”. El contrato de Agüero con el club inglés finaliza en junio próximo.