Es serio y deja ver su timidez ante el público, no se cree una estrella, no interpreta ese papel, de hecho le huye. Dentro del plantel no es uno más, es el as de espadas de Denver Nuggets y de la Selección de Serbia, pero es un nene en la intimidad del plantel, bromea todo el tiempo, salta como un chico más y carga amigablemente a sus compañeros.
Una noche, luego de un partido, el equipo arribó a Colorado en medio de un temporal de nieve, Jokic, fue el primero en bajar y esconderse en la puerta que sus compañeros tenían que atravesar, pidió una pala a los empleados del aeropuerto y como si tuviera un juguete en la mano, fue paleando nieve hacia el pecho de cada uno con una sonrisa de oreja a oreja como si fuera un jugando con un muñeco en medio de la tormenta. Ese es Nikola Jokic, “Joker”, el líder de los Nuggets.
Nacido en la ciudad de Sombor el 19 de febrero de 1995. Una ciudad muy pintoresca, con linda vegetación, una vida cultural fuerte y un casco histórico maravilloso que data de los siglos XVIII y XIX. Los veranos en su ciudad son calientes, fuertes, los inviernos son fríos y secos hasta -3/4 bajo cero. Los expertos dicen que los mejores tiempos para disfrutar la ciudad son de mayo a diciembre. Bajo cielos nubosos al mejor estilo Londres, ahí se crió Jokic, con historias pueblerinas drásticas y no tanto debido a los tiempos de guerra que han pasado esas tierras. Tiene dos hermanos mayores, Strahinja y Nemanja, por lo tanto Joker es el mimado por ellos. Sombor, ex Yugoslavia, hoy en día, Serbia en plena guerra de los Balcanes, fue una ciudad azotada por la violencia. Jokic relató varias veces que a la mañana todo era oscuridad, no había luz y la tarde era muy corta. Su madre no le dejaba salir solo de casa y tenía que ir siempre acompañado por sus hermanos, diez años mayores que él.
// NBA: Facundo Campazzo se destacó otra vez y Denver Nuggets logró su tercera victoria en la temporada
El 26 de junio de 2014 fue elegido en segunda ronda del draft de la NBA, número 41 ( Ginóbili ganador de 4 anillos fue segunda ronda número 57 ), Denver tuvo esa opción. Cuando lo eligieron, Nikola estaba durmiendo. Muy pocos creían en ese jugador que no definía su cuerpo, pero que representaba un potencial enorme, por el manejo de balón con sus 2.13 de estatura, lanzamiento efectivo y buenos movimientos debajo del tablero, aunque sabían que en ese aspecto tenía que trabajar más, podía llegar al nivel estelar de estos tiempos. En el verano del Draft, el equipo que decide no contratarlo, cuando ya se había cerrado de palabra, fue el Barcelona de España. Jokic no tuvo un buen juego y lo dejaron de lado...
The Joker es amante de los caballos y una gaseosa que dejó ni bien entró a la NBA, pero que se tomaba luego de una práctica alrededor de 3 litros.
Hoy es el líder de un equipo que promete, comparte tiempo con Facundo Campazzo, juega en todas las posiciones, es un hombre inteligente y solidario, sabe que se trata del equipo no de él, más allá de tomar la posta en momentos decisivos, pocos entienden eso. En este arranque 2020 de la NBA registró números fantásticos, 29puntos, 15 rebotes, 14 asistencias frente a Sacramento en el debut, luego 24 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes contra los Clippers, ante Houston marcó 19 puntos, dio ¡18 asistencias!, y tomó 12 rebotes. En la derrota ante Kings 125 a 115, hizo 26 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. En la vuelta al triunfo de Denver frente a Minnesota de visitante, 124 a 109, metió otro triple doble, 19 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes, justo el día que Facu tuvo su show en la NBA ( 15 puntos producto de 5 triples de 7 intentos ).
Jokic lo felicitó en los vestuarios, pero lo importante es que en el juego lo buscó todo el tiempo para que el argentino jugara de base. Lo mismo se dio en la vuelta ante el mismo rival, pero en el Ball Arena de Colorado: triunfo para Denver 123 a 116 con 11 puntos de Facu, en otra noche estelar del argentino, y liderados nuevamente por The Joker, con 36 puntos y 12 rebotes. Hay una estadística que arroja un porcentaje alto y beneficioso para Denver Nuggets cuando Jokic y Campazzo están en cancha juntos. El Serbio es el líder, Campazzo lo sigue. Nada mal, ¿no?.