La escudería estadounidense Haas confirmó este miércoles que el ruso Nikita Mazepin, criticado por gestos inapropiados con una mujer en un video, será uno de sus pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 1. La escudería no cedió a las presiones y decidió respaldar a uno de los jóvenes talentos del automovilismo, pese a que el ruso había quedo muy expuesto.
// Nikita Mazepin manoseó a una mujer dentro de un auto y lo subió a las redes
“Este caso se ha tratado internamente y no se hará ningún otro comentario”, dijo Haas, en un comunicado del que no dio más precisiones.
El ascenso de Mazepin de la Fórmula 2 a la máxima categoría se oficializó el 1 de diciembre. El ruso competirá junto al alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher en la escudería estadounidense, que hizo una apuesta importante al contratar a dos jóvenes de 21 años.
Poco después de su confirmación apareció un video en Instagram, en el cual el piloto de 21 años se filmaba intentando tocar los pechos de una joven, que no parecía dar su consentimiento.
El ruso, quinto en el campeonato de F2, se disculpó por su “comportamiento inapropiado. Reconozco haberme decepcionado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, declaró.
Mazepin no gozaba ya de la mejor reputación por un comportamiento muy agresivo en pista. También golpeó a un rival en la F3 europea en 2016, lo que le valió una carrera de suspensión.
Nikita es hijo del empresario Dimitri Mazepin, propietario del fabricante ruso de fertilizantes minerales Uralchem.
Repudiable accionar
Hace algunas semanas, Nikita Mazepin fue protagonista de un repudiable video que generó críticas en el mundo del automovilismo y que casi le cuesta su asiento en la escudería Haas, en la Fórmula 1.
Aunque el video fue borrado de su cuenta de Instagram horas más tardes, no tardó en hacerse viral. Las imágenes muestran al ruso sentado como copiloto en un Porsche. Sin dejar de grabar con su teléfono móvil, se da la vuelta y manosea el escote de una mujer que va sentada en el asiento de atrás.
Después de los sucedido, el piloto pidió disculpas: “Me gustaría disculparme por mis recientes acciones, tanto en lo que respecta a mi inapropiado comportamiento como en lo relativo a su publicación en las redes sociales. Siento haber causado la lógica ofensa y el bochorno causado a Haas F1. Como piloto de Fórmula 1, debo exigirme más a mí mismo y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”.