El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, fue elegido por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020. De esta manera, se transformó en el primer entrenador en la historia en ganar la estatuilla en dos oportunidades, ya que también se la había llevado en 2019 tras conquistar la Champions League.
// En los Premios The Best hubo un homenaje a Maradona y Gianni Infantino dijo que fue “una leyenda”
En esta oportunidad, el carismático DT nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo defender el máximo título a nivel europeo con los Reds tras caer en octavos de final ante Atlético de Madrid, pero sí consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier League y se alzase con la corona.
Klopp superó en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que condujo al Bayern Múnich a ganar la Champions, y al argentino Marcelo Bielsa, que logró con Leeds United el título en la segunda división inglesa, conocida como Championship, y el ascenso a la Premier.
El encargado de hacer el anuncio del ganador fue el francés Arsene Wegner, histórico director técnico de Arsenal de Inglaterra. Klopp, quien recibió los honores desde su casa por la difícil situación sanitaria ante la pandemia del coronavirus, comentó que todo lo que ganaron desde su llegada al Liverpool supone “una gran satisfacción”, y que guiar al conjunto inglés a un nuevo título de la Premier League fue algo especial en un año complicado y “muy intenso”. Además, recordó a Gerard Houllier, exentrenador del equipo inglés que murió el 14 de diciembre.
Los otros ganadores de The Best fueron el italiano Claudio Ranieri, en 2016 con Leicester City, el francés Zinedine Zidane, en 2017 con Real Madrid, y Didier Deschamps, quien en 2018 llevó a la Selección de Francia a ganar el Mundial de Rusia 2018. Las últimas dos ediciones, quedaron para Klopp.
En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.
Robert Lewandowski fue elegido como el mejor futbolista del año por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Robert Lewandowski fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del año y se quedó con el premio The Best. El delantero polaco del Bayern Munich le ganó en la votación sus otros dos contrincantes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ronaldo se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.