De la mano del argentino Lionel Messi, Barcelona venció por 1 a 0 al Levante en el Camp Nou y lentamente intenta acomodarse en una Liga de España que lo encuentra lejos de los puestos protagónicos.
// Real Madrid derrotó al Atlético de Diego Simeone
Con un zurdazo cruzado, La Pulga convirtió el único tanto del partido cuando se jugaban ya 31 minutos del complemento y así permitió que los dirigidos por Ronald Koeman se queden con los tres puntos, que resultan muy importantes desde lo anímico.
Este es el vigésimo cuarto gol que convierte Leo en el 2020, luego de disputar 41 partidos oficiales del Barcelona, y el quinto en el torneo actual, dos menos que el máximo anotador, Mikel Oyarzabal.
Además, Messi llegó a los 642 gritos con los colores blaugrana y quedó a solo uno de igualar la marca del brasileño Pelé, jugador que más tantos convirtió para un mismo equipo: en 18 años de trayectoria con el Santos, hizo 643 goles.
Pese a que terminó festejando, el Barcelona sigue con muchas cosas por mejorar: le costó poder abrir el marcador y los últimos minutos terminó arrinconado contra su arco, pidiendo la hora. Sobre el final, Ter Stegen le ganó el duelo a Son y evitó lo que hubiese sido el empate de la visita.
La victoria lo dejó en la octava posición, con 17 unidades, a nueve puntos de los colíderes Real Sociedad y Atlético de Madrid, que el sábado cayó en el clásico ante Real Madrid por 2 a 0.
Para Koeman, la victoria fue “muy merecida”
El entrenador Ronald Koeman destacó a Barcelona mereció quedarse con los tres puntos. “Fue un partido muy complicado, pero creo que hemos creado bastante y hemos mejorado bastante a medida que fue avanzando el partido. El Levante tuvo dos oportunidad de gol claras en el primer tiempo, pero en el segundo apretamos mucho”, afirmó en la conferencia de prensa posterior al encuentro y aseguró: “La victoria fue muy merecida”.
Respecto a la apuesta de disputar el partido con una táctica 4-3-3, Koeman explicó: “Tuvimos este plan de inicio porque esperábamos que el Levante nos presionara mucho”.
// Barcelona, en llamas: Ronald Koeman acusó a un futbolista de ser “un filtrador” de la prensa
Por su parte, Koeman se mostró ilusionado con meterse de lleno en la pelea por el título. “Barcelona es candidato a ganar la Liga, quedan muchos partidos por delante. Tenemos que conseguir tener más confianza en nuestro juego y mejorar nuestra efectividad en los metros finales”.
Finalmente, consideró que “son justas las críticas recibidas” después de perder cuatro de cinco partidos en condición de visitante, pero aseguró que “hay cosas que el equipo está mejorando y ganar partidos hará que tenga más confianza en sí mismo”.