Ricardo Caruso Lombardi está furioso. La derrota de Belgrano de Córdoba ante Barracas Central, el equipo de Chiqui Tapia, hizo que el DT disparara con munición gruesa contra la dirigencia del fútbol argentino y consideró que hay favoritismo por algunos clubes. También, señaló que “los árbitros son funcionales al poder” y que los técnicos tienen miedo de quejarse “porque los borran”.
Belgrano de Córdoba sufrió este sábado una dura derrota con Barracas Central en el minuto 95 del partido que disputaron por la tercera jornada del Grupo C de la Primera Nacional. El encuentro terminó con un escándalo de magnitudes cuando Ricardo Caruso Lombardi, DT del Pirata, acusó directamente a los árbitros de perjudicar a su equipo, que sufrió dos expulsiones en dos minutos.
La injerencia del árbitro Nelson Sosa fue para muchos el causante del resultado. Para varios de los espectadores del encuentro, pero fundamentalmente para Caruso Lombardi: “Son una vergüenza”, acusó.
Lo curioso es que días atrás el DT había advertido que en Barracas lo iban a perjudicar. Su equipo sufrió dos expulsiónes, además de la suya, y el gol fue protestado por un supuesto offside, que finalmente no fue. Además, en el final del partido, un grupo de barras atacó a los jugadores visitantes.
En diálogo con TN Deportivo, Caruso dio más precisiones sobre lo ocurrido. “Desde el martes sabían que nos iban a cagar. Pedí un referí de Primera y me pusieron uno del Argentino A. Los árbitros son funcionales al poder”, señaló el DT.
Pero la bronca no terminó ahí y el entrenador deslizó que hay clubes que son favorecidos por el poder y por el arbitraje: “Los tres partidos que ganó Barracas fueron con polémica”, disparó. “Hay partidos que se como van a salir. Los técnicos tienen miedo de quejarse porque los borran, estamos desprotegidos”, indicó.
Por último señaló que “El Sr. Tapia no me atiende hace 2 años” y dijo que si bien en un principio tenían una relación cordial, eso se cortó. Denunció que Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui, “pasó de tener un kiosko en Santiago del Estero a ser el dueño del fútbol argentino”.
Para terminar, volvió a repetir que hay pocas voces críticas a la AFA porque la gente tiene miedo y disparó: “Cuando uno critica a la AFA, enseguida te llaman y te aprietan”.
Barras en la cancha
Otras de las curiosidades de la tarde del sábado en Barracas se dio en el ingreso de Belgrano al campo de juego, cuando ante la aparición de la figura del DT varias personas cuyo rol se desconoce le propinaron desde las tribunas una catarata de insultos.
En el final del partido, cuando debían regresar al vestuario y tras dedicarle varios insultos al árbitro, jugadores de Belgrano se toparon con algunos del local y hasta personal de seguridad y hubo trompadas y empujones.
Caruso dijo a TN Deportivo que eran barras “disfrazados de barrenderos”.
Por último, el DT señaló que “es mentira que nosotros rompimos el baño. Eso lo hizo la gente de barracas para victimizarse”, en referencia a las imágenes que el club de Chiqui Tapia publicó en las redes sociales.