El entrenador argentino Ariel Holan es el principal candidato a asumir en la Selección de Chile ante la muy probable renuncia del colombiano Reinaldo Rueda, quien ya mantiene negociaciones para ponerse al frente de la selección de fútbol de su país.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), Pablo Milad, admitió hoy que Rueda viajará esta semana hacia Colombia para negociar su llegada a la selección “cafetera”, acéfala desde la salida del portugués Carlos Queiroz por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
“Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las Eliminatorias. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Colombia, donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador”, declaró Milad, informó la agencia italiana ANSA.
“Esto significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver en los próximos días: si se queda o nos deja para ir a Colombia”, precisó el dirigente chileno.
“Hemos dado pie para que se quede o para que se pueda marchar. Tiene que trabajar estando conforme. Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, se irá a Colombia a pasar unos días y aprovechar de ver a su familia. Y quizás establecer comunicación con la federación colombiana”, precisó Milad.
El diario La Cuarta, en tanto, informó que Holan, actual entrenador de Universidad Católica, es el candidato para reemplazar a Rueda.
Según el diario, ya hubo reuniones entre la Federación de Fútbol de Chile, los dirigentes de la Católica y el representante de Holan, para negociar una posible salida del club en caso de que surja la posibilidad de dirigir la selección trasandina.
Holan, exDT de Independiente, está haciendo una gran campaña con la Universidad Católica que lo mantiene en el liderazgo del torneo chileno y se encuentra en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Argentina, en el séptimo lugar
La Selección argentina de fútbol culminó el año en el séptimo puesto en la clasificación de la FIFA que tiene a Bélgica en lo más alto de la tabla seguida por Francia y Brasil en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El elenco dirigido por el entrenador Lionel Scaloni está invicto en las Eliminatorias Sudamericanas ya que en el certamen venció a Ecuador por 1 a 0, a Bolivia por 2 a 1 y a Perú por 2 a 0 mientras que igualó frente a Paraguay 1 a 1.
En un año durante el cual se llevaron a cabo 352 partidos debido a la pandemia de coronavirus, Bélgica ganó seis de los ocho encuentros que disputó y se mantiene en la punta por encima de Francia, Brasil e Inglaterra.
Por su lado, Portugal ascendió al quinto puesto en el año y precede a España y Argentina, que subieron dos posiciones en relación al año pasado mientras que Uruguay retrocedió a la octava plaza, México está noveno e Italia cierra el top ten.