El fútbol le dará una nueva oportunidad a Mario Balotelli. El futbolista italiano de 30 años estuvo durante casi seis meses en el ostracismo deportivo, después de haber sido echado del Brescia por sus malas actitudes y su poco profesionalismo. “Mario vive mas allá de las reglas, o con normas que son solo suyas; le dices algo y él hace otra cosa”, expresó Massimo Cellino, presidente del club, cuando le preguntaron por qué habían decidido rescindirle el contrato.
Sin embargo hoy, el fútbol vuelve a abrirle las puertas. El exjugador de Inter, Milan, Manchester City o Liverpool, entre otros equipos, se sometió este lunes al reconocimiento médico con el Monza, club de propiedad del político y expresidente del Milan Silvio Berlusconi que milita en la Serie B (Segunda División italiana).
Balotelli, de 30 años, acudió en la mañana italiana a una clínica milanesa a bordo de un coche negro acompañado por un representante del Monza para someterse a las pruebas médicas, según se aprecia en unas imágenes que circulan en internet.
Si supera el reconocimiento, el delantero italiano formalizará en las próximas horas su fichaje, donde compartirá el vestuario con el ghanés Kevin Prince Boateng, exjugador del Barcelona y Las Palmas.
Delantero de excelente talento, pero frenado por su carácter y por unas actitudes en varias ocasiones poco profesionales, Balotelli buscará por enésima vez relanzar su carrera, que en los últimos años le ha visto perder protagonismo.
Tras un gran comienzo, con la victoria del triplete, Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia, con el Inter en 2010, y unas etapas en la elite del fútbol inglés con el Manchester City y el Liverpool, Balotelli ha pasado por el Milan y por la Ligue 1 francesa, donde jugó con el Niza y el Marsella.
Disputó la última campaña en el Brescia, el club de la ciudad donde creció, pero no supo aprovechar la oportunidad para relanzarse.
Tras ser colocado por la prensa italiana entre los objetivos de mercado del Génova o del Vasco da Gama, Balotelli decidió aceptar la propuesta del Monza, propiedad de Berlusconi.
Seis meses en el olvido
En 2010, Mario Balotelli ganó el premio Golden Boy como uno de los jugadores con más futuro en el mundo del fútbol. Por aquel entonces, ya también deslumbraba un tal Lionel Messi, que finalmente terminó siendo uno de los futbolistas más determinantes de la nueva era. A diferencia de Leo, el italiano nunca logró encontrar un lugar para desarrollarse y madurar y tuvo una vida más cercana a los escándalos que a la pelota.
En este último tiempo, después de que el Brescia, equipo del que es hincha, lo echará, Súper Mario fue visto entrenando con el Franciacorta FC, un club de la Serie D, la cuarta división del fútbol italiano.
¿Cómo llegó ahí? Por qué, pese a sus cualidades, no logra estar en un equipo de categoría. Bolotelli tiene tan solo 30 años y su carrera parece acabada. Ningún club ni ningún técnico quieren darle una nueva oportunidad. Está olvidado.
En la última temporada con el Brescia, jugó 19 partidos y marcó cinco goles. La última vez que jugó al fútbol como profesional fue en marzo de este año. Ahora pelotea con futbolistas amateurs para mantenerse en forma y encontrar un poco el rumbo.
Será el Monza el lugar para relanzar su carrera. Como siempre, solo depende de él.