Mientras el mundo entero continúa llorando la muerte de Diego Armando Maradona, el dolor de su círculo más íntimo, que de a poco fue procesando la noticia, no cesa. Así lo hizo saber su hijo italiano Diego Junior que a días de la despedida mundial de su papá, compartió una sentida carta en sus redes sociales. “El capitán de mi corazón no morirá nunca”, había escrito Junior en sus historias de Instagram apenas supo la noticia, sobre una imagen nocturna del estadio del Napoli, donde jugó Maradona.
El emotivo posteo, que da cuenta de la irreparable pérdida de un hijo que pese a ser reconocido de grande amaba a su papá, comienza: “Cuánto fui feliz con vos....ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! Cuánto voy a extrañar este abrazo pá de mi vida vos ni lo podes lejanamente imaginar, cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!!”. Junior es padre de Diego Matías, a quien el Diez pudo llegar a conocer tras su nacimiento, e Indiana Nicole.
“Y mis hijos?? ¿Cómo harán sin un abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo!!! Papá capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amare hasta el último respiro que voy a tener!! Esperame y venime a buscar vos cuando llegara mi hora porque siempre te quise al lado mío porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada! Buen viaje 10 de mi corazón!!Te amo”, cierra la dedicatoria.
Diego Jr. nació en Nápoles en 1986 unos meses antes que Dalma, la hija de Diego con Claudia Villafañe. El joven es fruto de la relación fugaz que Diego tuvo con la italiana Cristiana Sinagra. Si bien obtuvo el apellido y una cuota alimentaria, durante años Maradona lo negó como hijo. Sin embargo en 2016, cuando el joven vino desde Italia a la Argentina para participar de Bailando (eltrece), el exjugador lo sorprendió a todos al recibirlo en su casa de Villa Devoto y reconocerlo públicamente. Desde ese momento comenzaron un vínculo que se mantuvo hasta hoy.
El 3 de noviembre, cuando se supo que Diego Maradona debía ser operado de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza, su hijo quiso viajar pero al contagiarse de coronavirus debió suspender todo. Junior había sido internado en el hospital Cotugno de Nápoles y si bien estuvo en terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara, el hijo de Cristiana Sinagra evolucionó favorablemente hasta que le dieron el alta.