El exarquero Ubaldo Matildo Fillol aseguró que la camiseta con el 10 en la espalda “hay que usarla porque es el alma de Diego” y porque será “un arma de temer” para los rivales que vean ese número en la Selección argentina que lució Diego Maradona.
“La 10 hay que usarla porque es el alma de Diego, él me decía desde pibe que la camiseta para él era su bandera. Me gustaría ver siempre la 10 porque estaría el alma de Diego. Sería un arma de temer para los rivales porque la usó él y estoy seguro de que siempre estará su aura dando vueltas cuando se use ese número”, describió el legendario en su programa Abrazo del Alma, que se transmite en su Instagram.
Además, el Pato, campeón del mundo en 1978 y compañero del seleccionado de Maradona, recordó que cuando compartieron equipo se quedaban con Mario Kempes y Daniel Passarella a “competir” en torneos de tiros libres.
“Después de los entrenamientos con la Selección nos quedábamos con Diego, Kempes y Passarella a seguir practicando con tiros libres. Hacían competencia entre ellos para ver quién me metía más goles y eso nos sirvió a todos muchísimo”, detalló.
Y también, Fillol, a quien Maradona respetó y quiso tanto en la cancha como afuera de ella, relató que desde los 19 años cuando iban de gira a Europa, incluso con un plantel repleto de campeones del mundo, “la prensa y los fanáticos se volvían locos por él”.
La opinión del Negro Enrique
Héctor Enrique, compañero de Diego en la Selección, tiene otra idea: que se retire la camiseta número 10 “después de Qatar 2022” en homenaje a la partida de su gran amigo y compañero.
“Se tiene que jugar este último Mundial con la camiseta número 10, que tanto la cuida y la defiende Lio Messi, y hay que retirarla después. Ojalá se dé la tercera Copa del Mundo de la mano de Messi y después de eso mandársela al Diego, que es el que más se la merece”, apuntó Enrique, asistente de Maradona en el seleccionado y campeón del mundo con él en México 1986, en una nota con Télam Radio.
Enrique, que tiene en su casa toda una habitación dedicada a Diego, con cuadros, camisetas y distintos momentos de su carrera, siempre destacó que ellos vienen de abajo y que nunca se olvidaron de eso.
Y de hecho, el exvolante de River creyó que la muerte se debió a que del “otro lado” estuvieron Doña Tota y Don Diego, a quienes el crack extrañaba desde sus partidas.
“Lamentamos muchísimo la pérdida de Diego, todos dicen que Maradona esta vez no pudo gambetear a la muerte, pero yo no tengo dudas de que Maradona gambeteó a la muerte, que le hizo un caño para un lado y para el otro, lo que pasa es que del otro lado de la gambeta estaban los viejos y prefirió quedarse ahí”, apuntó.
“Nos dejó la pelota a nosotros, la pelota no se murió, eso es algo que no permitiría Diego Maradona, pero la pelota sí va a estar triste por siempre, no va a ser la misma”, cerró.