Nicolás De La Cruz mostró toda su bronca este martes cuando Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo en el partido que River jugó en Brasil ante Athletico Paranaense, por la ida de octavos de la Copa Libertadores, y fue Matías Biscay, ayudante del DT, el que recibió el reclamo del uruguayo.
Corría el minuto 14 del segundo tiempo, uno después de que Paranaense de había puesto en ventaja, y Gallardo intentó dar un golpe de efecto: mandó a la cancha a Jorge Carrascal en busca de energizar el juego del equipo, y el que salió fue De La Cruz.
El uruguayo, que apenas advirtió que debía salir se mostró en desacuerdo con la decisión del DT, fue abordado por Biscay, pero los intentos de este por calmarlo fueron respondidos con el rechazo del jugador, que se quitó de encima el brazo del ayudante de Gallardo, todo ante la vista del Muñeco.
En esos minutos el DT fue en busca de otras variantes para impulsar al equipo en busca del empate, máxime luego de que a los 20 el jugador Reinaldo viera la roja en Paranaense: a los 21 sacó a Rafael Santos Borré y mandó al campo a Julián Álvarez, mientras que a los 29 salió Milton Casco y en su lugar ingresó Lucas Pratto. .
El cambio de De La Cruz
Una semana difícil
Cabe recordar que Nicolás De La Cruz venía de horas complejas. Es que luego de estar en riesgo su salud por casos de coronavirus registrados en futbolistas de la Selección de Uruguay que integró en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, algo que finalmente quedó descartado con el hisopado negativo, debió atravesar la detención de una de sus hermanas.
La mujer fue detenida el último domingo junto a un hombre de nacionalidad peruana como acusados de transportar más de 40 kilos de cocaína a bordo de un taxi por el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Emilio Mitre y avenida Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que durante una recorrida por la zona, efectivos de la Comisaría Comunal 7 porteña observaron el paso de un taxi al que intentaron detener su marcha para identificar.
El conductor del vehículo no obedeció a órdenes de los policías, por lo que fue perseguido e interceptado a pocos metros, en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.
Según las voceros, viajaban un hombre de 42 años y nacionalidad peruana, y una joven uruguaya, identificada como Stefany Gabriela De La Cruz Arcona (26), quien dijo ser hermana del jugador uruguayo de River y de la selección nacional de su país.
Una fuente policial explicó que en las últimas horas se confirmó que los dichos de la mujer eran ciertos y que se trata de la hermana del jugador.
De acuerdo a los voceros, tanto el hombre como la mujer se mostraron nerviosos y respondieron con contradicciones, por lo que los policías decidieron inspeccionar el interior del auto en presencia de testigos.
Al hacerlo, los efectivos descubrieron 40 panes de cocaína de un kilo cada uno, aproximadamente, que se hallaban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo.
Los voceros agregaron que también se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.
A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, en domicilios pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas.
Las fuentes agregaron que ambos detenidos quedaron alojados en la Comisaría Comunal 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, donde iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.