Lucas Martínez Quarta y otros futbolistas de la Fiorentina desafiaron a la Autoridad Sanitaria de Italia, rompieron la cuarentena y en las próximas horas viajarán para jugar con sus selecciones frente a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El exjugador de River fue testeado en dos oportunidades y dio negativo en coronavirus, por lo que presionó para que lo dejaran salir de la burbuja que el equipo viola había implementado para cumplir con las reglamentaciones del gobierno de Italia en el marco del rebrote de la enfermedad.
El fin de semana, la Autoridad Sanitaria Local (ASL) de la región Toscana impidió la partida de 13 de los futbolistas que actúan en ese lugar y que debían ir a disputar encuentros con sus países.
La Fiorentina era uno de los equipos apuntados (el otro es Lazio), debido a que el plantel que dirige Giuseppe Lachini permanece en aislamiento por el positivo de José Callejón. Ese escenario, se informó, se extendería al menos hasta el domingo 15 de noviembre.
La decisión del argentino y algunos de sus compañeros como el chileno Eric Pulgar y el uruguayo Martín Cáceres, entre otros, irrumpe contra lo dispuesto y los jugadores podrían enfrentar sanciones a su vuelta. La Fiorentina, por su parte, emitió una nota a las autoridades sanitarias y señaló que no podía hacerse cargo de la decisión personal de los futbolistas.
Martínez Quarta viajaría hoy y llegaría mañana para sumarse a los entrenamientos del conjunto albiceleste que conduce Lionel Scaloni, de cara a los partidos con Paraguay (12 de noviembre) y Perú (17 de noviembre). En los últimos encuentros, el exdefensor de River había sido titular y no quiere perder ese lugar de privilegio.
Primera práctica
Con la mayoría de los citados, y a la espera del arribo de Lucas Martínez Quarta, la Selección argentina realizó su primer entrenamiento con vistas a los compromisos ante Paraguay y Perú por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con Lionel Messi y Angel Di María como los jugadores más salientes.
A la lista de jugadores que se desempeñan en el exterior, el entrenador Lionel Scaloni sumó a los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), y al defensor Gonzalo Montiel (River), como representantes del ámbito local. Eduardo Salvio fue dado de baja por una lesión muscular.
“Los futbolistas que militan en el fútbol argentino y se suman al plantel son: Franco Armani, Esteban Andrada y Gonzalo Montiel”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en la red social Twitter.
Los jugadores realizaron ejercicios de gimnasio junto al preparador físico en la primera parte de la práctica y luego se dividieron en dos grupos: uno realizó tareas regenerativas y otro un trabajo liviano de definición.
El equipo que se perfila para enfrentar el jueves 12 a Paraguay en la Bombonera es: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul; Ocampos, Messi, Di María o Palacios y Lautaro Martínez. De todas formas, esto empezará a confirmarse durante las próximas prácticas.
Luego de enfrentar al seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo, el conjunto nacional viajará con destino a Lima para enfrentarse el martes 17 a Perú.