Ignacio Fernández, mediocampista de River, sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo ante Banfield. Este miércoles, luego de hacerle los estudios correspondientes, se confirmó que padece un pequeño desgarro, por lo que estará entre dos y tres semanas con tareas diferenciadas. No solo se perderá tres partidos de la Copa de la Liga Profesional, sino que podría quedar fuera del duelo ante Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Todo indica que el cuerpo técnico no podrá contar con Nacho Fernández al menos en los tres partidos que siguen de la Copa de la Liga Profesional, ante Rosario Central de local, con Godoy Cruz en Mendoza y ante Banfield de visitante.
Ahora, la idea es que llegue para el partido de ida de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense, el martes 24 de noviembre en Brasil por los octavos de final. Es el gran objetivo.
Tal como sucedió ante Liga de Quito por la Libertadores, tras la salida de Nacho, el DT Marcelo Gallardo incluyó en el equipo a Santiago Sosa, aunque esta vez el ingreso del volante juvenil no corrigió los problemas tácticos del equipo que perdió 3-1 de local ante Banfield.
River, que recibirá el sábado a Rosario Central por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, y que la semana que viene visitará a Godoy Cruz en Mendoza, seguirá jugando con titulares hasta que arranquen los octavos de la Libertadores.
Gallardo felicitó a Banfield, habló de “miserias políticas” y su particular mirada sobre sus 300 partidos
Marcelo Gallardo soltó una risa irónica cuando le consultaron si en algún momento pensó en no presentarse a jugar ante Banfield luego de los enredos en torno a la habilitación del River Camp pero no tuvo reparos en apuntar directamente contra las autoridades del fútbol argentino en el marco de la derrota que River sufrió en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.
“No… nunca se me pasó por la cabeza no presentar equipo, nunca lo pensé”, aseguró el DT.
En este marco, sin embargo, consideró que la caída del equipo les debe servir para enfocarse en lo importante: “A nosotros esto nos viene bien para no desenfocarnos de lo que tenemos que pensar, que es en trabajar para llegar bien a los partidos sin entrar en las estupideces que existen en nuestro fútbol, en las miserias políticas que existen y que hacen que te incomodes. Tanto las propias como las ajenas”, enumeró.