Ilkay Gündogan es un futbolista muy importante para Pep Guardiola. El mediocampista se convirtió en una pieza vital en el Manchester City ya que tiene el equilibrio perfecto para defender y atacar. Sin embargo, tuvo que ausentarse al comienzo de la nueva temporada de la Premier League luego de contagiarse de coronavirus.
“Realmente los primeros tres, cuatro días me sentí muy mal. Apenas me podía mover. Tenía dolor en brazos y piernas, en la cabeza y en la garganta y una ligera sensación de presión en la zona del pecho que antes nunca había tenido. Nunca me sentí así”, señaló el futbolista de 30 años en una entrevista con la cadena RTL.
// Los 60 años de Diego Maradona: los números más increíbles del “10” en el día de su cumpleaños
El centrocampista del Manchester City dio positivo en coronavirus en septiembre. “Ahora veo todo esto un poco diferente, creo que antes no tomaba en serio lo que estaba pasando con la pandemia. Cambié mi pensamiento, debo decir”, explicó.
En la mayoría de los futbolistas infectados, los clubes informaron síntomas leves o incluso casos asintomáticos. Pero en el caso de Gündogan esto fue diferente. Incluso al volver a los entrenamientos se dio cuenta de que el coronavirus había dejado secuelas en su estado físico.
“Tras los primeros 20 minutos de entrenamiento me sentía cansado y cuando salía de la ducha el agotamiento era extremo. Cuando volvía casa después del entrenamiento, no era raro que primero durmiera hasta dos horas. Todo lo que pasó además me generó una carga psicológica muy fuerte”, explicó.
Debido a la enfermedad Gündogan tuvo que ausentarse a tres partidos de la Selección alemana, ante Turquía, Ucrania y Suiza.
Más malas noticias en Manchester City
Sergio Agüero no podrá jugar por entre 15 días y un mes, debido a una lesión muscular, según confirmó el último martes Pep Guardiola.
El Kun fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú, por lo que su presencia está prácticamente descartada.
“Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún”, dijo Pep.
Agüero se retiró dolorido el último sábado en el partido que el City le ganó como local por 1-0 al Chelsea, por la Premier League.
El exjugador de Independiente jugó tres partidos para los Citizens después de estar sin poder hacerlo desde el pasado mes de junio, por una lesión en la rodilla que le impidió también jugar los partidos contra Ecuador y Bolivia con la Selección en los cuales el equipo albiceleste sumó los seis puntos en juego.
“Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50 o 55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Agüero estará de vuelta lo antes posible”, añadió Guardiola, explicó el diario español Mundo Deportivo.