La dura derrota contra Palmeiras y la imposibilidad de seguir adelante en la Copa Libertadores fueron el punto final para Néstor Gorosito en Tigre, que termina una campaña muy exitosa tras ser campeón de la Copa de la Superliga en 2019. El entrenador y la dirigencia tomaron la decisión de común acuerdo, antes del inicio del nuevo torneo de la Primera Nacional, en noviembre próximo.
“A partir del día de la fecha y de común acuerdo con la Comisión Directiva, Néstor Gorosito deja de ser el entrenador de nuestra institución”, aseguró el club de la localidad bonaerense de Victoria, en un comunicado de prensa.
“El club le agradece a ‘Pipo’ (Gorosito) y a los miembros de sus cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, agregó.
Gorosito, que llevó al “Matador” al primer título en Primera División de su historia al obtener la Copa de la Superliga 2019, tuvo el punto cúlmine de su gestión con la goleada 0-5 que sufrió ante Palmeiras el miércoles pasado, en San Pablo.
En la Libertadores, donde accedió pese al descenso a Segunda División, Tigre apenas sumó un punto en las seis fechas disputadas.
La práctica de hoy será dirigida por Juan Carlos Blengio, que tenía a su cargo la Reserva, mientras la dirigencia trabaja en opciones de DT, donde apareció rápidamente la figura de Leonardo Carol Madelón, que antes de la pandemia dejó Unión de Santa Fe.
El preferido del Presidente
Néstor Gorosito contó hoy cómo es su relación con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien conoció en su tiempo como entrenador de Argentinos Juniors, club del que el funcionario es fanático, y en donde forjaron un trato mutuo de consulta y respeto.
Fue en el inicio de la pandemia cuando Alberto citó a Pipo al recordar un mensaje que le dio el director técnico cuando dirigía al Bicho, que entonces peleaba el descenso, en lo que llamó “el teorema de Gorosito” para explicar cómo afronta los problemas de su gestión: “Si hacés las cosas bien, tenés más chances de que te vaya bien, me dijo, y a partir de ahí lo adopté para siempre y lo aplico en todo”.
Consultado sobre su sensación al momento de ser citado por el presidente, Gorosito reconoció: “Me gusta mucho cuando me nombra porque uno lo que persigue es ser buena gente y que él resalte lo que uno le dice… Después podes ganar, podes perder, estás atado a los resultados, como todo en la vida, pero uno tiene que portarse bien y tratar de ser buena gente. Eso depende pura y exclusivamente de uno”, subrayó en declaraciones a Fox Sports.
Al respecto del ya famoso Teorema Gorosito, el DT detalló: “Lo que yo le decía a él en su momento es que si vos a la larga te portás bien, por ahí el camino es un poquito más largo para todos pero la satisfacción de no traicionarte y no traicionar a los tuyos es mucho mayor”.
Una baja importante
El defensor tucumano Ezequiel Rodríguez sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y quedará al margen de los partidos que disputará Tigre por el torneo de la Primera Nacional de futbol, en la reanudación de la competencia.
El diagnóstico emitido indica que el zaguero “se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda” en el partido que el equipo de Victoria sostuvo y perdió con Palmeiras en Brasil por 5-0, por la última fecha de clasificación de la Copa Libertadores.
En principio, Tucu Rodríguez deberá ser intervenido quirúrgicamente y su restablecimiento demandará entre seis y siete meses, de acuerdo a lo estimado por el cuerpo médico del Matador.
Rodríguez, exjugador de Tristán Suárez, había sufrido la misma lesión en el 2017, pero en la otra rodilla, cuando vestía la camiseta de Atlanta.