Matías Zaracho logró, hasta acá, todo lo que se propuso. Quería jugar en Racing y lo hizo; su sueño era llegar a Primera, también lo consiguió; gritó campeón e hizo grandes amigos, como el referente Lisandro López. Hoy, a los 22 años, dio un paso importantísimo en su carrera y pasó al Atlético Mineiro de Brasil.
// El Kun Agüero recuperó viejas sensaciones y volvió a marcar un gol después de casi ocho meses
Este miércoles fue presentado en su nuevo club y explicó por qué eligió la camiseta 15: “Estoy contento de estar acá, con las expectativas bien altas. Pedí este número por un gran amigo que tengo en Racing, que me ayudó mucho en mi carrera”. Ese amigo es el Licha.
Tras romperla en clubes como Porto, Lyon o el Al Gharafa, López regresó a Racing para darse -y darles a los hinchas- una última alegría. Su misión era salir campeón y, entre otros objetivos, ser el líder de un vestuario que en los últimos años vio crecer a muchos jóvenes.
El Licha le marcó el camino a Zaracho. Fue como su padre dentro de la cancha. Es por eso que el joven mediocampista se inclinó por la número 15 en su nueva aventura por tierras brasileñas. Los une una profunda amistad.
“Estoy agradecido eternamente con él; este es un pequeño detalle para agradecerle por estar siempre y apoyarme en todo momento”, agregó.
Zaracho se fue de Racing, club en el que se formó, y dejó 7 millones de dólares en las arcas. El club de Avellaneda aún tiene el 50 por ciento del pase; si el Mineiro quiere, podrá comprar ese porcentaje restante en los próximos meses.
Las palabras de cariño y respeto del Licha
Al momento de realizarse la transferencia, hace apenas unas semanas, López le había dedicado unas sentidas palabras al jugador: “Negrito querido, este video es para saludarte, para desearte lo mejor del mundo, seguro que la banda desea lo mismo que yo. Te vamos a estar siguiendo, este es un paso más de la maravillosa carrera que venís haciendo y que, por tu forma de ser y tus condiciones, te va a llevar muy lejos”.
Más detalles de la venta de Zaracho a Brasil
El presidente de la Academia, Víctor Blanco, admitió que la situación económica del país “afecta notoriamente” a los clubes del fútbol argentino. Es por eso que vender futbolistas es importante.
“Los clubes tenemos que trabajar para que nos den un dólar paralelo, necesitamos un apoyo”, indicó el directivo a Radio La Red (AM 910).
También influyó en la salida del jugador que la Academia tiene “muchos chicos” que pueden suplirlo. “Es un puesto que tenemos cubierto con (Tiago) Banega, (Carlos) Alcaraz, (Fabricio) Domínguez, (Julián) López, además del Chelo Díaz y (Leonel) Miranda”, señaló. Además, afirmó que rechazaron ofertas por Benjamín Garré y Matías Rojas.
“Sampaoli se quería llevar un par de jugadores más de Racing, pero estamos pensando en la Libertadores y queremos conservar la mayor parte posible del plantel y para nosotros Zaracho era la única venta que teníamos prevista”, dijo.
Zaracho debutó en el Racing en diciembre de 2016 y con la Academia ganó la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones de 2019.
También jugó en las selecciones juveniles de Argentina y en 2019 debutó en la mayor.