Sergio Agüero volvió a festejar un gol suyo. Marcó en la victoria por 3 a 1 de Manchester City sobre Porto, por la primera fecha de la Champions League, y acabó con siete meses y medio sin convertir, entre la pandemia y su rotura de meniscos. Recuperó, en definitiva, viejas sensaciones.
La visita había logrado ponerse en ventaja de la mano del colombiano Luis Díaz y todo era asombro. Sin embargo, los Ciudadanos lograron recuperarse de la mano del delantero argentino, quien se hizo cargo de un penal cometido por Pepe y, a los 20 minutos, logró el 1 a 1 transitorio.
Ya a los 20 minutos del segundo tiempo, el mediocampista alemán İlkay Gündoğan macó el segundo para el conjunto inglés, mientras que Ferran Torres liquidó la historia.
El último gol del Kun había sido el 4 de marzo, en la victoria por 1 a 0 del City ante el Sheffield Wednesday por la quinta ronda de la FA Cup.
En el medio pasó de todo: el 13de marzo se suspendió la competencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la actividad se reanudó recién a mediados de junio. Inmediatamente, el jugador surgido en Independiente sufrió una rotura de menisco, debió ser operado y estuvo fuera de las canchas por 116 días.
El delantero argentino debió ver desde afuera la etapa final de la Champions League y se perdió el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y de la Premier League.
Su regreso se dio recién el último sábado, en la victoria por 1 a 0 ante el Arsenal por el campeonato inglés. Sin embargo, no solo que no pudo convertir, sino que tuvo una reacción que despertó muchas críticas e hizo que no se hablara de su nivel futbolístico: tomó del cuello a Sian Massey-Ellis, asistente del árbitro.
La organización del torneo decidió no suspenderlo, pero se habló mucho al respecto del tema. Varios protagonistas salieron a expresarse, tanto a favor como en contra.
Entre quienes lo respaldaron apareció Pep Guardiola. “Vamos, Sergio es la persona más agradable que he conocido en mi vida. No podemos discutir esto. Busquen problemas en otras situaciones, no en ésta, vamos”, señaló el entrenador del equipo citizen que cortó de cuajo cualquier tipo de discusión o polémica”, dijo el entrenador del City.
// Pep Guardiola defendió al Kun Agüero tras el polémico agarrón a la jueza de línea
En cambio, una referencia del fútbol femenino como Alex Morgan, campeona del mundo con la Selección de los Estados Unidos, se paró del lado de enfrente y le dio like al comentario de la periodista Jimena Panduro, que escribió en Twitter: “Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto”.