La fiscal de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, afirmó que es “imposible” que se realice un “acuerdo extrajudicial” entre el futbolista de Boca Sebastián Villa y su expareja Daniela Cortés en la causa por violencia de género que los involucra.
“Desconozco acuerdos extrajudiciales y es imposible que ocurra en una causa de violencia de género”, dijo durante una entrevista con TyC Sports y agregó: "En Lomas de Zamora tenemos una resolución del fiscal general que nos obliga a investigar las causas por violencia de género. O se llevan a juicio o hay sobreseimiento”.
// El mensaje que publicó la exnovia de Sebastián Villa luego de que el jugador reapareciera en Boca
Pérez destacó que aún se encuentran en “etapa de pruebas” y mencionó que el abogado de Villa pidió una pericia psicológica para Cortés. “Se hizo una y habrá otra el 13 de noviembre. Y resta otra medida de prueba, un ADN que se tomó de una puerta rota, que fue solicitada por la fiscalía. No vamos a pedir más pruebas”, detalló.
La fiscal afirmó que se constataron lesiones leves en la denunciante. “En general no es factible que una persona se autolesione, tendría que engañar al médico legista y a la gente del victimológico”, explicó.
¿Volverá a ser considerado para jugar en Boca?
La semana pasada, Daniela Cortés publicó un mensaje en las redes sociales en el que el que ratificó su denuncia, pero pidió que Villa pudiera desempeñar sus actividades profesionales. "Lo que viví no se lo deseo a nadie, pero el estar rodeada con la gente que amo y mi familia ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral”, escribió.
En este contexto Fernando Burlando, abogado de Cortés, dejó en claro que el juicio seguirá su curso por la vía penal, pero que dijo la víctima había perdonado al agresor, mientras que remarcó que nunca fue su espíritu obstaculizar la carrera del jugador.
“Daniela no solamente lo perdonó sino que ha sugerido que él siga jugando. Sí hubiese deseado otro tipo de actitud que no la revictimice, sobre todo en los momentos iniciales, porque hoy ella está contenida por la familia y las personas que quiere”, expresó el letrado.
La dirigencia de Boca tomó la determinación de que Villa no represente al club hasta que la Justicia determine la culpabilidad o inocencia del futbolista. Si bien el delantero de 24 años participó de los últimos encuentros amistosos del Xeneize, por el momento no será tenido en cuenta para partidos oficiales.