En un duelo de alto voltaje disputado el pasado viernes, Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez vencieron a Federico Chingotto y Juan Ignacio Tello por 3-6, 6-2 y 7-6 para clasificarse como semifinalistas del torneo de pádel Estrella Damm Barcelona Master.
El duelo tuvo momentos de alto nivel, como quedó demostrado con la pelota que Franco Stupaczuk rescató afuera de la cancha y que logró devolver a la pista. El deportista nacido en Chaco salió de la cancha a toda velocidad, logró regresarla a la pista, pero Chingotto anotó. Su esfuerzo fue reconocido por los espectadores.
El partido
Imprecisos y cometiendo más errores de la cuenta empezaban Sanyo y Stupaczuk la eliminatoria, y en ese escenario se hacían fuertes Chingotto y Tello para adelantarse con dos breaks a su favor en cuestión de minutos. Con ese margen se colocaban 5-1 en el marcador, y entonces reaccionaban Franco y Sanyo y recuperaban uno de los quiebres. Pero al resto, en el noveno, Fede y Juan lograban cerrar el primer capítulo con un 6-3.
La respuesta de los cuartos del mundo era inmediata. Mucho más peligrosos en ataque y defendiendo a la perfección, Stupa y Sanyo daban con la tecla para revertir la situación y con un break se presentaban en la segunda manga. Cada vez más acertados, se hacían con control casi absoluto del juego y con un 6-2, empataban la contienda.
Todo por decidir en un tercer set en el que la igualdad iba a ser la nota predominante. Con ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque, en el sexto juego las tablas lucían en el luminoso. Entonces el partido se revolucionaba y un intercambio de breaks protagonizaría los siguientes juegos. Tras una auténtica exhibición de pádel por parte de los cuatro jugadores, el tie break iba a ser el encargado de dictar la sentencia de la eliminatoria. Un tie break en el que un ajustado 7-5 le daba la clasificación a Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez.
El Estrella Damm Barcelona Master, con público
El Palau Sant Jordi de Barcelona es desde el pasado martes el recinto en el que se disputa la octava prueba del World Padel Tour, el Estrella Damm Barcelona Master, y lo hace con un 9 por ciento de su capacidad en el pabellón.
De esta manera, el segundo master de la temporada se convirtió en el primero que puede contar con público en las tribunas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Así los aficionados pueden disfrutar de forma presencial los partidos de algunos de los mejores jugadores del circuito, como la española Ariana Sánchez y el argentino Fernando Belasteguín, anfitriones de la presentación.