Las lluvias serán escasas en la mayor parte del área agrícola durante el período del 31 de julio al 6 de agosto, según informó este miércoles la perspectiva climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre su extremo nordeste y las zonas cercanas a la Costa Atlántica, mientras la Cordillera observará tormentas y nevadas, que podrían llegar hasta el área agrícola”, pormenorizó la entidad porteña.
Leé también: Camiones, trenes y barcazas: se trasladaron casi 37 millones de toneladas de granos a los puertos
La mayor parte del área agrícola del Conosur observará precipitaciones “escasas a nulas”, menores a 10 milímetros (mm), con focos con valores moderados.
Solamente, gran parte del Paraguay y el norte de La Patagonia recibirán precipitaciones “moderadas a abundantes”, de 10 a 25 mm.
En tanto, la Cordillera Sur observará tormentas con precipitaciones “abundantes a muy abundantes y nevadas”, que podrían extenderse hacia el área agrícola.

Temperaturas máximas
Al inicio de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días previos, provocando temperaturas máximas muy sobre lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el centro experimentará registros dentro del rango medio, y el sur observará valores algo bajo la media.
El nordeste del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes y el norte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con registros superiores, de hasta más de 35 °C, hacia el norte.
Leé también: Javier Milei en la Rural: de las palabras a los hechos
La mayor parte del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores mayores y otros menores.

El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores menores.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con valores inferiores hacia las zonas cordilleranas del oeste del NOA.
Temperaturas mínimas
Junto con el frente se producirá una entrada de aire polar, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas del oeste, hasta el centro del NOA y el centro de Cuyo, y heladas localizadas en su margen occidental y en su porción sur, incluyendo gran parte del Uruguay.
Leé también: La mesa de enlace destacó la baja de retenciones anunciada por Javier Milei: “Nuestro pedido fue escuchado”
Solo el este de Salta, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores a 15°C.

El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el extremo sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de Córdoba, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas de entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con heladas localizadas.
Las zonas serranas del oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires observarán mínimas con registros por debajo de 0°C, con heladas generales y una franja con valores de -5 sobre el NOA y Cuyo.