Encontraron un cuerpo sin vida que sería del trabajador rural Bernardo Laporta, de 46 años de edad, quien el pasado sábado 22 fue arrastrado por las aguas de un arroyo mientras intentaba cruzar a una tropa de animales en un campo de la zona del paraje El Cabildo, dentro del partido bonaerense de Bolívar, según confirmaron oficialmente.
El cuerpo se localizó tras una intensa búsqueda. Este miércoles se contó con la particpiación de equipos de perros adiestrados aportados por la policía bonaerense, informó el diario La Mañana.
Leé también: Encontraron el cuerpo de uno de los hombres desaparecidos en Bolívar
La fiscal a cargo de la búsqueda, Julia María Sebastián, informó que el cuerpo fue arrastrado unos 3700 metros hasta quedar retenido por unos alambrados.
El intendente bolivarense, Marcos Pisano, valoró el trabajo realizado y el respaldo prestado por el gobierno bonaerense.
Laporta era uno de los 3 hombres desaparecidos, desde el sábado pasado en la localidad bonaerense, en un contexto de campos inundados y arroyos desbordados a causa de las últimas lluvias. Los otros dos son Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años de edad y propietario de un campo, y Jorge Acuña, de 55 y encargado del establecimiento rural. Ambos cayeron al Canal Piñeyro, junto con la camioneta que los trasladaba, como consecuencia de un accidente vial.
En el caso de Acuña, su cuerpo fue hallado sin vida este martes, mientras aún sigue sin encontrarse a Gómez Álzaga. Tampoco se encontró aún a la camioneta embestida, aunque el intendente Pisano aseguró que cada vez tienen más certezas rspecto a su ubicaión.
Leé también: Jorge Acuña y Juan Woldryk: cuál es el lazo que une a dos trabajadores rurales con un trágico destino
Una sola de las personas que viajaban a bordo pudo salir por sus propios medios. Resultó ilesa, aunque presa de una gran crisis nerviosa y estado de shock que al principio no le permitía recordar prácticamente nada de lo sucedido.

La desaparición de Laporta trascendió mientras los servicios de emergencia se encontraban trabajando sobre el Canal Piñeyro, en atención al accidente vehicular, y desató una búsqueda a manos de efectivos del Comando de Prevención de Delitos Rurales (CPR) y de una dotación de Bomberos Voluntarios.
Por último, cabe recordar que Bolívar ya fue noticia por la desaparición de un trabajador rural en 2022, que aún continúa sin saberse su paradero. Se trata de Juan Carlos Woldryk, quien era cuñado de Acuña y habría sido víctima de una “sextorsión” por parte de presos que fueron procesados por esta causa.