La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, visitó este miércoles la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las 4 gremiales integrantes de la mesa de enlace, en el marco de “una reunión institucional que tuvo como objetivo fortalecer los lazos y el diálogo entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario”, según informaron los ruralistas.
El encuentro se dio en medio del distanciamiento de Villarruel con el presidente Javier Milei y de rumores que indican que la dirigente trabaja en el armado de un proyecto político propio.
Leé también: Luis Caputo le bajó el tono al cruce con el agro y dijo que “es prioridad” del Gobierno sacar las retenciones
Además, creció la tensión entre el sector y el ministro de Economía, Luis Caputo, por el elevado nivel de las retenciones, luego de que el funcionario mantuviera un cruce en X (ex Twitter) con un productor agropecuario. Eso se sumó a las polémicas declaraciones que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anteriormente realizó sobre las silobolsas.
Durante el encuentro, los representantes de CRA, encabezados por su presidente Carlos Castagnani, presentaron las principales inquietudes y desafíos del sector agropecuario argentino, incluyendo temas críticos como las retenciones, la carga impositiva y las políticas de incentivo para la producción.
Leé también: Entidades rurales del norte bonaerense repudiaron los dichos de Luis Caputo contra un productor
En este marco, ambas partes trabajaron en delinear una agenda común para avanzar en soluciones legislativas, con el fin de “contribuir al desarrollo económico y social del sector rural”.
La titular del Senado, quien ha mostrado un fuerte interés en acercarse a los diversos sectores productivos del país, aprovechó la ocasión para intercambiar perspectivas con los líderes de CRA en lo que definieron como “un diálogo franco y abierto, reflejando el compromiso mutuo de contribuir al crecimiento del campo argentino y el país”.
Leé también: El ingreso de camiones con trigo a los puertos del Gran Rosario fue récord de los últimos 7 años
En ese marco, Castagnani subrayó la relevancia de este tipo de encuentros para construir puentes entre el sector productivo y las autoridades nacionales. “Para CRA, es fundamental que las autoridades nacionales escuchen las necesidades y problemáticas que enfrenta el campo. Esta reunión representó una oportunidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de desarrollo en nuestras comunidades rurales”, expresó.
“CRA confía en que esta visita sea un paso hacia el fortalecimiento de la colaboración y el entendimiento con el Gobierno nacional, en el marco de los desafíos que impone el crecimiento sostenible de todas las regiones productivas de Argentina”, finalizó el comunicado de la gremial.