Tras la expropiación de sus campos en La Rioja, el director técnico y ex futbolista, Ramón Díaz, fue recibido este martes por el presidente de la Nación, Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El recibimiento al ídolo de River Plate se dio en clara contraposición al gobernador peronista Ricardo Quintela, quien impulsó la expropiación de tierras al entrenador en esa provincia del noreste argentino. El mandatario provincial es uno de los aspirantes a liderar el Partido Justicialista (PJ) y ratificó su candidatura pese a la reciente postulación de Cristina Fernández de Kirchner.
Leé también: La Legislatura de La Rioja le expropió un campo a Ramón Díaz porque no hizo inversiones en 20 años
“En 2025 vamos a barrer a lo que queda del kirchnerismo en todas las provincias, para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Menem, quien fue el intermediario para concretar la reunión.
Sobre eso, en su cuenta de X (ex Twitter), agregó: “Ramón Díaz invirtió el fruto de su trabajo adquiriendo un campo en Patquia. El gobernador Quintela dio la orden de expropiar el campo de Ramón solo por ‘pensar distinto’”. Y siguió: “El gobierno del presidente Milei defiende por encima de todo el derecho a la vida, la libertad y la propiedad”.
Leé también: El cáñamo, versión industrial del cannabis, se posiciona como cultivo con apoyo oficial
“La Argentina necesita muchos como Ramón que inviertan y confíen en nuestro país”, respaldó al actual entrenador de Corinthians.
La noticia sobre la expropiación de tierras de Ramón Díaz se conoció el jueves pasado, luego de que la Legislatura riojana aprobara una medida que afecta a un campo del entrenador, oriundo de esa provincia. Señalaron que se debe a la situación de sequía y a que esas tierras cuentan con recursos para abastecer de agua potable a los vecinos.
Después de esa decisión, respaldada por Quintela, el director técnico riojano se comunicó con Martín Menem. “Me expresó una sensación de frustración, la misma que podría sentir cualquiera que quiera invertir en el país”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
Desde el entorno del gobernador justificaron la medida. Argumentaron que Ramón Díaz no desarrolló en esas tierras inversiones a las que se había comprometido.
Leé también: La agroexportación ingresó más de US$2480 millones en septiembre y en el año acumula un alza de 11%
La polémica se intensificó cuando se revelaron los detalles de la compra del terreno, realizada hace más de 20 años por un valor de $75.000, equivalentes en aquel momento a US$26.785.
“Este inmueble fue vendido en el año 2003 a un privado y pasaron 21 años de esta venta, y no se hizo nada. Fue vendido para que tenga un polo productivo, turístico, y en 21 años no se hizo nada”, señaló el legislador provincial Fernando Delgado durante la sesión.