La Ley Bases y el paquete fiscal fueron bien recibidas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), como definiciones políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo con aval Legislativo y reclaman que los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa se enfoquen en reducir los impuestos en vez de subirlos.
En un reclamo implícito a los gobernadores bonaerense y pampeano, Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, respectivamente, pidieron que no se intente solucionar la crisis económica aumentando la carga tributaria sobre los contribuyentes. Según Carbap, “las autoridades provinciales deberían enfocarse en eficientizar el gasto público”. Esta estrategia, afirman, es esencial para resolver las necesidades financieras sin imponer más presión sobre los ciudadanos.
Leé también: El campo apoya la Ley Bases y confía que impulsará al trabajo agropecuario
Para CARBAP, la nueva normativa representa “un marco institucional robusto que podría catalizar un período de crecimiento sostenible y productivo para el país. Estas leyes proporcionan al presidente las herramientas necesarias para cumplir con sus promesas de campaña, orientadas a estabilizar la macroeconomía, promover inversiones y empleo, y modernizar el Estado”, destacó la entidad.
En ese sentido, la entidad confía en que “estas medidas contribuirán a desburocratizar la administración pública y a racionalizar el uso de los recursos, aspectos fundamentales para fortalecer la economía argentina”.
No obstante, la confederación también expresó sus inquietudes respecto a la situación fiscal en las provincias en las cuales sus asociados tiene sus establecimientos productivos: Buenos Aires y La Pampa.
Leé también: “Lo peor que te puede pasar es tirar tu producción”, dicen productores que descartaron 8000 kilos de fruta
A su vez, CARBAP explicó que “más allá de las diferencias ideológicas, nuestras provincias deben integrarse al acuerdo nacional convocado por el presidente el pasado 25 de mayo en Córdoba, renovado el 20 de junio y programado para el próximo 9 de julio”.
La aprobación de la Ley Bases y la Ley Fiscal llega “en un momento crítico para la Argentina”
En este contexto, la aprobación de la Ley Bases y la Ley Fiscal afirmaron que llega en un momento crítico para la Argentina, donde las políticas económicas se encuentran bajo constante análisis. CARBAP espera que “estas leyes sean el inicio de un camino hacia una economía más estable y un Estado más eficiente”.
Sin embargo, remarcaron que “el verdadero éxito dependerá de una implementación efectiva y de una gestión responsable a nivel provincial y nacional”.
Leé también: Aumentaron la prestación por desempleo para trabajadores rurales: alcanza hasta $150.000 desde julio
Finalmente, afirmaron que el Pacto de Mayo debería guiar a Argentina hacia el progreso, fundamentado en las libertades individuales, la equidad tributaria y la eficiencia del gasto público. “Así, podremos dejar a las futuras generaciones un país pujante, con instituciones democráticas fortalecidas y una mejor calidad de vida para todos los argentinos”, señaló CARBAP.