En el 31° Congreso Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), New Holland enfocó su participación en la presentación del tractor T6 Methane Power, que viene generando muy buena impresión por sus prestaciones.
Con el tractor T6 Methane Power, las reducciones de emisiones de material particulado superan el 90% y, en general, consiguen una reducción de hasta el 80% de CO2 respecto a un tractor diésel, manteniendo las mismas prestaciones que uno convencional similar. Mediante el uso de biometano, la huella de carbono de la propiedad rural puede llegar a cero.
El evento desarrollado en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario fue un marco ideal, con su lema “C, elemento de vida”, en referencia al carbono y las claves para mejorar los suelos y luchar contra el cambio climático.
Juliano Perelli, especialista del equipo, disertó en un panel sobre bioeconomía junto a Mario Aguilar Benítez del establecimiento Las Chilcas, que próximamente también probará el equipo a biometano.
“Es un placer para nosotros participar en este reconocido congreso que es sinónimo de innovación, atributo representativo para nuestra marca. El tractor T6 Methane Power cuenta con la última tecnología y es impulsado por la propia naturaleza. De esta manera, incluimos a nuestros clientes en el desafío de producir más y de manera cada vez más sustentable”, expresó Tomás Liceda, director comercial de New Holland Argentina.
“Este producto tiene la capacidad de utilizar gas generado a partir de la biodigestión tanto de residuos orgánicos como de desechos animales. Esto permite convertir un pasivo ambiental en un activo, al generar el propio combustible y eliminar la necesidad de usar diésel, lo que resulta en una significativa reducción de los costos operativos”, agregó Perelli.
Este tractor también cuenta con la tecnología agrícola digital y de telemetría de New Holland. Está equipado con el sistema de guía integrado IntelliSteer, que permite un control total de la dirección del tractor con solo tocar un botón. Además, posee el sistema ISOBUS de clase 2, que lleva la información directamente al monitor del tractor y el Intelliturn, que asegura automáticamente las maniobras en cabecera.
El equipo también está conectado a MYPLMCONNECT, el portal oficial de telemetría de New Holland, lo que permite un control total de la conexión entre la flota, la explotación agrícola y los datos agronómicos en propiedades de todos los tipos y tamaños.