En un país que necesita encuentros productivos para salir adelante frente a la crisis económica, directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) visitaron la sede del Centro Cívico Comunitario de la ONG Identidad Vecinal, ubicada en el barrio René Salamanca de González Catán, en La Matanza. Allí se reunieron con productores agropecuarios del distrito y dirigentes sociales.
El propósito de la reunión fue fomentar la integración social y cultural en un momento en el que la polarización política entre distintos sectores se hace cada vez más evidente.
Leé también: El Gobierno impulsa proyectos sustentables con 50 millones de pesos de aportes no reintegrables
Encabezados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y acompañados por el vicepresidente Marcos Pereda; el vice 2º, Raúl Etchebehere, los secretarios Eloísa Frederking y Carlos Odriozola, así como los directores Ernesto Ayling, Ángel Rossi y Fernando Hernández, la delegación se encontró con referentes sociales y productores.
Diálogo para los tiempos que vienen
“Lalo” Creus, el anfitrión de esta jornada, expresó con emoción: “Esta visita es emblemática para nosotros y para La Matanza. Contamos con una realidad rural muy importante, la cual no puede separarse del campo. Este encuentro demuestra que podemos superar nuestras diferencias. La división, en ocasiones, puede resultar rentable para unos pocos, pero se basa en el odio de clase y en un sentimiento de separación”.
“Por lo tanto, debemos trascender esas barreras y reunirnos con todos, especialmente con aquellos que ocupan roles representativos, como los representantes de la Sociedad Rural Argentina”, consideró.
Y agregó: “La Matanza es un distrito con una gran influencia rural, una historia rica, un presente prometedor y un futuro lleno de oportunidades. Ahora es el momento de aprovechar esta oportunidad juntos”.
Nicolás Pino, presidente de la SRA, reconoció que, a pesar de la visión atomizada y fragmentada que ha predominado durante mucho tiempo, La Matanza es un lugar donde viven 16.000 productores agropecuarios que enfrentan problemas específicos.
Pino expresó su satisfacción por la reunión, destacando la importancia de compartir experiencias y mantener un canal de diálogo abierto en el que todos puedan contribuir.
Leé también: La Justicia ordenó reincorporar 29 trabajadores que habían sido despedidos de una empresa láctea
En ese sentido, Pino enfatizó: “La Sociedad Rural, como entidad que representa a productores de todo el país, no puede ignorar un lugar como La Matanza. Es por eso que estamos aquí para ofrecer nuestra experiencia acumulada durante más de 150 años y nuestra disposición a colaborar con los productores de todo el país”.
Las partes coincidieron que abrieron las puertas para establecer un diálogo constructivo y aprovechar la oportunidad de compartir experiencias y sumar esfuerzos para abordar los desafíos específicos que enfrentan los productores en La Matanza.