En un remate realizado días atrás en la Sociedad Rural de Corrientes y organizado por el genetista Diego Grané, una empresa paraguaya pagó $10,5 millones por un tercio de una vaca Brangus colorada de la cabaña San Vicente de la provincia de Tucumán.
El monto récord se alcanzó durante la segunda edición del “Esencial–Genética de Excelencia”, que contó con animales de las razas Braford y Brangus, y la participación de 6 cabañas argentinas, una de Brasil y una de Uruguay.
Leé también: Desde el Gobierno ratifican el fin de la media res, pero admiten que hay demoras para implementar el cuarteo
Esta hembra había obtenido el premio a la Gran Campeón de la Nacional del Ternero Brangus 2021 y Gran Campeón Brangus en Palermo 2022.
La subasta contó con la oferta total de 42 lotes; 14 hembras superiores en pie, 6 elecciones de terneras/os de la parición 2022 y un total de 110 Embriones de Cabaña Pilagá de Agrolam, Los Guasunchos de G. N. y N. Werthein, Santa Irene de Ganagrin, El Impenetrable de la familia Máiquez, San Vicente de la familia Carbajal y La Victoria de Zeni, Carcávio (Brasil) y Tres Cerros (Uruguay), según informó el portal Agrovoz.
Con la comercialización de la consignataria Colombo y Magliano SA, se destacaron varios reproductores que fueron premiados durante las exposiciones más importantes de Argentina, organizadas por las Asociaciones Braford y Brangus, Expo Inter de Brasil y Expo Prado de Uruguay.
Leé también: Alertan que “la gripe del pollo” baja por el continente y es una amenaza para la producción argentina
También se ofrecieron embriones y elecciones de los prospectos de la parición de esta temporada, los que normalmente las cabañas no comercializan en sus remates.
Otros precios récord
También otras hembras se vendieron con valores récord en todas las categorías y razas, entre las que se destacaron una ternera Braford, de la cabaña correntina Pilagá, cuya mitad se vendió en $11.200.000.
Otro segmento del remate estuvo dado por la venta del 50% de las elecciones de terneras o terneros de la camada de nacimientos 2022 de las cabañas.
Se trata de una elección que los compradores podrán realizar entre todos los nacimientos de las cabañas al destete, en otoño de 2023.
Leé también: Ruralistas santafesinos advierten por la merma de personal policial y de recursos para prevenir los delitos
Aquí también hubo valores más que destacados, con un precio máximo en Braford que alcanzó los $10,5 millones de la Cabaña Pilagá y $7,5 millones en dos ocasiones para las cabañas Los Guasunchos (Santa Fe) y El Impenetrable (Chaco), en lo que refiere a ejemplares de Brangus.
Por último, se vendieron paquetes de embriones de las mejores y premiadas donantes de cada una de las cabañas, en combinación con consagrados padres de las razas Braford y Brangus.