El Instagram de Valentina Martínez Fleming está repleto de fotos en el campo. Aún no se anima a grabar videos como agroinfluencer hablando sobre su trabajo, pero es una apasionada del agro.
Nació y se crió en el conurbano bonaerense, tiene 28 años y está cursando la carrera de veterinaria. Gracias a que su papá y a su tío tienen unas hectáreas y le dan lugar para que ella participe en las tareas cotidianas, puede combinar sus días entre la universidad y el campo.
Leé también: Viajó a Nueva Zelanda sin hablar inglés, aprendió con la serie “Friends” y ganó un premio del agro
“Para mí el campo es todo”
“Cuando me preguntaban qué quería ser de grande, siempre decía veterinaria. A los cinco años lo decidí y nunca dudé, el deseo me duró toda la vida”, le dijo a TN.
Aún no definió en qué va a especializarse, pero ama a los caballos y le interesa lo vinculado a la reproducción de hacienda. “Por el momento estoy a cargo de las ovejas, pero me gustaría estar ya trabajando como profesional. Por suerte algo estoy haciendo pero aún no puedo ir a trabajar en tierras de terceros”, aseguró.
“Cuando cuento que sueño con vivir recorriendo los campos atendiendo a los animales, causa un poco de sorpresa porque generalmente se asocia a la mujer con la atención de mascotas. En mi casa creo que les sorprendería más que un día les dijera que quiero ser veterinaria de perros”, contó.
Lée también: Superó prejuicios, dejó la facultad y se animó a ser productora agropecuaria: “Ahora soy feliz”
Para Valen “el campo es todo” y no se imagina una vida sin formar parte del sector. Es por eso que destaca la actividad de los agroinfluencers. “Están difundiendo todo lo que se hace y se produce. En especial es importante para las mujeres, que desde siempre trabajaron en el sector, y ahora tienen la posibilidad de tener más visibilidad a través de las redes y de ser valoradas como productoras agropecuarias”.
“Es una locura que haya gente que no sepa cómo llega un huevo a la góndola”
“Los admiro por el laburo que hacen. Producir contenido para las redes lleva mucho tiempo y piensan además en cómo dar a conocer la diaria del agro desde el lado del trabajador, sin ostentar o hacer crecer más la grieta”, analizó.
Como joven del conurbano bonaerense critica lo poco que la gente de la ciudad en general sabe del campo y que tengan una visión negativa del sector: “El agro es el motor del país, es el que genera trabajo y alimentos. Es una locura que haya gente que no sepa cómo un huevo llega a la góndola”, indicó.
Respecto de su futuro Valen dijo: “Tengo un sentimiento de raíz muy fuerte a la Argentina. No me iría, tengo la esperanza de que vamos a salir adelante porque los productores no van a bajar los brazos, no es esa la esencia del campo”.