El director del distrito Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere, asistió este sábado a la marcha del “#23A” en la Plaza de Mayo y dialogó con TN. “Decidí venir porque nos sobran motivos para manifestarnos en contra de las medidas que está tomando el Gobierno. No hubo una sola medida que haya beneficiado al campo. Por el contrario, lo afectaron muy fuertemente. En la provincia de Entre Ríos, en menos de 10 días, realizamos 3 movilizaciones y en cada una señalamos que había que alzar la voz y movilizarse a nivel nacional. ¿Cómo no íbamos a estar en la Plaza de Mayo?”
Además, detalló los aspectos que perjudican a la actividad. “El desdoblamiento cambiario, el aumento de la presión tributaria, la inseguridad jurídica y la falta de insumos básicos para poder producir”, enumeró.
Lee también Tractorazo: Tras la protesta, ¿se escuchará la propuesta?
Si bien evaluó que la SRA “manifestó que acompañaba la manifestación, y por eso nosotros dijimos presente”, el dirigente se refirió a la decisión del resto de la CEEA, que hizo explícita su decisión de no movilizarse. “Ha sido una cuestión menor, por temas de momento y de lugar. Pero en el espíritu de la protesta no hay fisuras. De hecho, he visto muchos dirigentes nacionales y provinciales que se hicieron presentes”.