Debido a la segunda ola de coronavirus que afecta a la Argentina y al mundo, los organizadores de las muestras más tradicionales del campo decidieron reprogramar los eventos. Al igual que Expoagro, que se realizará del 5 al 8 de octubre en San Nicolás, el comité organizador de la Exposición Rural decidió suspender por segunda vez su 134 edición: la nueva fecha será del 20 al 31 de julio del 2022.
“La decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen. Esto se debe a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”, detalla el comunicado emitido por los organizadores del tradicional evento anual en pleno corazón de Palermo.
La Exposición Rural cuenta con más de 135 años de historia y se lleva a cabo en una superficie de más de doce hectáreas, con 45.000 metros cuadrados cubiertos y más de 8000 cuadrados descubiertos.
Pese a que durante el 2020 no pudo ser realizada, es un espacio que recibe a miles de visitantes, no solo del sector agroindustrial, como empresas, productores agropecuarios, expositores, etc., sino también es un encuentro para la gente de la ciudad que quiere conocer más sobre el campo argentino.
La última edición tuvo lugar a mediados de 2019, del 24 de julio al 4 de agosto en el tradicional predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y contó con más de 400 expositores comerciales y cerca de 4500 animales.
Nuevo espacio, en septiembre
En tanto, los organizadores informaron que, con el objetivo de “continuar impulsando el potencial del sector”, planificarán una muestra de genética y agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores.
Según detallaron, el propósito será exhibir el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país donde la ganadería, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado. La fecha de realización será del 22 al 25 de septiembre de 2021.
“Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades”, explicaron.