En 47,45 segundos, un Porsche 718 Spyder esquivó 51 conos ubicados en intervalos de 15,24 metros y se metió en el Libro de los Guinness al convertirse en el auto más rápido del mundo en completar esta prueba. Por supuesto, lo hizo sin tirar ningún cono, ya que la prueba hubiera perdido validez. Ni siquiera los podía rozar.
Al volante del Porsche que obtuvo el récord mundial había una joven de 16 años llamada Chloe Chambers. De origen chino, pero nacida en los Estados Unidos, corre en circuitos desde los siete años. Por ahora, tiene un campeonato ganado en la GearUp F-Series (2019) y otro en la OVRP Club Championship (2018). Y parece que tiene futuro...
Mirá la prueba de eslalon con la que consiguió el récord en este video...
// El rey de Nürburgring: el Porsche Panamera consiguió un récord de vuelta en el mítico Infierno Verde
Chloe se puso al mando del 718 Spyder y exprimió al máximo su capacidad dinámica. “Parece fácil, pero en realidad no lo es: enlazar 50 conos lo más rápidamente posible, tratando de batir un tiempo y sabiendo que no podía tocar ni uno solo para que el intento fuera válido”, declaró la joven piloto tras conseguir el récord.
“Definitivamente, sentía la presión. Di con el ritmo en el último intento. El auto reaccionaba muy bien y encontré el agarre que necesitaba”, agregó Chambers, que vive junto a sus padres en Hudson Valley, Nueva York.
La prueba se realizó en el aeródromo de Solberg, en las afueras de Nueva York, en un recorrido certificado independientemente y medido por un topógrafo con un sistema GPS.
El auto no fue retocado para superar el récord anterior (era de 48,11 segundos y lo habían registrado en China, en 2018) y alcanzar el Guinness. Montaba unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 y el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros, capaz de entregar una potencia máxima de 420 CV y un torque máximo de 420 Nm.
Asociado a una transmisión manual de seis velocidades que manda la fuerza a las ruedas traseras, el Porsche 718 Spyder está capacitado de serie para conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
“Estamos muy orgullosos de que Chloe haya establecido este récord. Le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones de parte de toda la familia de la marca. Estamos encantados de haber apoyado a Chloe con su ambicioso intento de récord y de compartir su alegría por el éxito”, comentó Klaus Zellmer, presidente y director general de Porsche Cars Norte América.