Mercedes-Benz presentó la nueva generación del GLB, el SUV familiar que ahora crece en dimensiones, suma más tecnología y debuta a nivel mundial con una gama compuesta inicialmente por dos versiones 100% eléctricas.
Leé también: Hyundai lanzó la Creta de entrada de gama en Argentina: qué incluye y cuánto cuesta
Con opciones de cinco o siete asientos, el modelo de la marca alemana renueva por completo su propuesta dentro del segmento de los SUV con orientación familiar dentro del segmento premium.

Dos versiones eléctricas para el debut global
El lanzamiento incluye las versiones GLB 250+ y GLB 350 4Matic, ambas desarrolladas con tecnología EQ. Estas configuraciones marcan el comienzo de una oferta que más adelante incorporará otras alternativas eléctricas e incluso opciones híbridas.

El GLB 250+ está equipado con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, donde también se concentra la tracción. Genera 272 CV (200 kW) y logra una autonomía de hasta 631 kilómetros gracias a una batería de 85 kWh.
Por su parte, el GLB 350 4Matic se posiciona como la alternativa más potente. Mantiene la misma batería, pero suma un segundo motor en el eje delantero, alcanzando 354 CV (260 kW) y ofreciendo tracción integral. Esta configuración permite un desempeño superior y mayor versatilidad en distintos tipos de caminos.
Ambas versiones aprovechan una arquitectura eléctrica de 800 voltios que habilita cargas rápidas capaz de recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos.

Diseño, espacio y tecnología a bordo
El nuevo GLB adopta líneas más robustas y modernas, acompañadas por un aumento de tamaño que se traduce en un habitáculo más amplio. Uno de los detalles distintivos está en el frente y la parte trasera, donde aparece una firma lumínica con pequeñas estrellas LED.

El interior también evoluciona, especialmente en las variantes que incluyen –de manera opcional– la Superpantalla MBUX. Este sistema combina una superficie de cristal que integra tres sectores: un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas, una pantalla central de 14 pulgadas y otra de igual tamaño destinada al acompañante, creando un entorno completamente digital. Hay opciones con cinco o siete asientos.
La nueva gama tiene además las líneas de equipamiento AMG Line y AMG Line Plus, que agregan un estilo más deportivo, junto con una suspensión con sistema de amortiguación adaptativa.
Adicionalmente, el GLB posee llantas de 20 pulgadas y un selector de modos de conducción para personalizar la respuesta del vehículo según el terreno o las preferencias del conductor.






