Ford dio un nuevo paso en la electrificación de su línea todoterreno con la presentación del Bronco New Energy, un modelo que fue desarrollado específicamente para China, donde será producido en colaboración con Jiangling Motors Corporation (JMC).
Leé también: Toyota Yaris Cross: se confirmó la fecha de lanzamiento en la Argentina
La gran novedad es que esta opción del icónico 4x4 estará disponible con motorización 100% eléctrica y con una variante híbrida enchufable, lo que la aleja de los Bronco Sport y Bronco nafteros, producidos en México y Estados Unidos respectivamente, y comercializados en Argentina.

Dos versiones electrificadas
El Bronco totalmente eléctrico se destaca por su configuración con dos motores, uno ubicado en el eje delantero con 177 caballos de potencia y otro trasero con aproximadamente 275 CV, lo que permite un rendimiento combinado de unos 315 caballos.
También cuenta con la presencia de la tracción total (AWD) y está equipado con una batería de 105,4 kWh que proporciona una autonomía de hasta 650 kilómetros, y admite carga rápida de alto voltaje.

Por otro lado, la variante híbrida enchufable de autonomía extendida mantiene el motor eléctrico delantero, pero lo combina con uno eléctrico trasero de 245 CV y un motor naftero 1.5 de 150 caballos que funciona únicamente como generador de electricidad, sin conexión directa con las ruedas.
Esta opción posee una batería de 43,7 kWh, lo que permite circular hasta 220 kilómetros en modo completamente eléctrico, mientras que la autonomía total (eléctrica + naftera) asciende a 1.220 km.

Diseño exclusivo para el mercado chino
A nivel estético, el Bronco New Energy adopta un diseño diferenciado frente a las versiones de combustión ya conocidas, aunque sin perder el ADN visual de la familia Bronco. Entre los detalles destacados se encuentra una nueva parrilla frontal con el nombre del modelo en el centro, un capó con un conducto de aire integrado y un sector trasero con rueda de auxilio en el portón.
Si bien Ford no reveló imágenes del habitáculo, sí confirmó que el modelo tendrá dimensiones mayores que el Bronco estadounidense. El New Energy alcanza 5.025 mm de largo y 2.950 mm de distancia entre ejes, superando ampliamente los 4.815 mm y 2.947 mm de la Bronco comercializada en Argentina, y mucho más a las medidas de la Bronco Sport.

