Desde la madrugada de hoy una intensa niebla cubrió la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además de cancelaciones y demoras de vuelos, por la baja visibilidad el fenómeno representa un peligro para todos los conductores.
A continuación te damos una serie de consejos para que manejes de la manera más segura si te toca hacerlo bajo estas condiciones. Y acordate: viajá siempre atado con el cinturón de seguridad, hacé que los demás se lo abrochen y llevá a los niños en la sillita infantil correspondiente bien sujetada.
Recomendaciones para manejar con niebla y neblina
- Usá las luces bajas y si tu auto tiene faros antiniebla. Es importante que especialmente el trasero lo enciendas solo si hay niebla densa, ya que por su potencia encandila a los que vienen atrás.
- Nunca prendas las luces altas. Por un fenómeno físico, te vas a encandilar a vos mismo.
- Reducí la velocidad. Si ves dos signos (la V invertida) la máxima es 60 km/h, y si ves solo uno es 40 km/h.
- Nunca te detengas en la ruta. Si tenés que hacerlo que sea lejos del camino, ideal en una estación de servicio.
- No enciendas las balizas. Esas luces indican que el vehículo está detenido, y alguien que viene por detrás puede interpretarlo así y realizar una maniobra de riesgo.
- Si la niebla se pone en extremo densa utilizá como referencia la línea de pintura que demarca el carril. También podés apagar la radio y bajar levemente el vidrio, para escuchar si se acerca otro vehículo.
- Conservá la distancia prudente con el de adelante. Lo que indica la Ley en Argentina son dos segundos de distancia (a 100 km/h son al menos 54 metros). Lógicamente si la visibilidad te lo permite.