El segmento de los SUV de entrada seguirá en plena expansión en Brasil, y ahora es el turno de Chevrolet de sumarse con un nuevo modelo basado en el Onix. Recientemente, un prototipo del futuro SUV fue visto en las calles de Campinas, estado de San Pablo.
Leé también: Se viene el rediseño del Nissan Kicks Play: cuáles serán las novedades del SUV compacto
Las imágenes publicadas por Auto Esporte indican que el desarrollo ya alcanzó una etapa avanzada. Su llegada al mercado está prevista para 2026, con el objetivo de competir directamente con modelos como el Fiat Pulse, el Renault Kardian y el Volkswagen Tera.

Primeras imágenes del modelo definitivo
Las fotos tomadas por un lector del mencionado sitio web revelan que el vehículo ya circula con su carrocería definitiva, aunque aún cubierto con un camuflaje denso que oculta los detalles de diseño. Sin embargo, se distinguen algunas características que indican una alta reutilización de piezas del Onix hatchback.

Elementos como las puertas, espejos, ventanillas y los parantes delantero y central podría ser exactamente los mismos, lo que confirmaría que Chevrolet sigue una fórmula similar a la empleada por Fiat con el Pulse (derivado del Argo).
El capó más elevado y el paragolpes extendido son indicios de una transformación estética orientada a dotar al modelo de un aspecto más robusto, típico de los crossovers y los SUV. También se puede observar la presencia de las barras de techo, que refuerza la imagen aventurera del vehículo. Además, el pilar C fue rediseñado, permitiendo una caída de techo diferente respecto del Onix, lo que aumentaría el tamaño del baúl.

Dimensiones y motorización
Aunque aún no se han divulgado cifras oficiales, todo indica que el SUV de Chevrolet mantendrá la misma distancia entre ejes presente en el Onix hatchback, que cuenta con 2,55 metros. Para comparar, el Volkswagen Tera, el más novedoso del segmento, cuenta con 2,57 metros.

En cuanto a la mecánica, Chevrolet aún no ha confirmado qué motores utilizará el nuevo SUV, pero posiblemente se mantengan las opciones ya conocidas del Onix. La principal apuesta para el proyecto sería el 1.0 turbo de tres cilindros e inyección directa, que en Brasil genera hasta 121 caballos con etanol. Se combinaría con cajas manual o automática, ambas de seis velocidades.
También se especula sobre una posible versión de entrada con la presencia del motor 1.0 atmosférico de 82 CV, lo cual permitiría a Chevrolet posicionar versiones más accesibles en la gama destinada al mercado vecino.
