En el marco de un evento internacional en Roma, directivos de BYD le confirmaron a Matías Antico, conductor de TN Autos, que este año llegarán algunos de sus modelos al mercado argentino.
BYD es la automotriz china número uno en producción y ventas, que cerró 2024 en un empate técnico con Tesla (casi 1,8 millones de unidades) en el mercado de autos eléctricos.
Los primeros tres modelos que esta marca asiática comercializará en la Argentina son:
- Dolphin Mini
- Dolphin
- Song Pro

Cómo será el negocio de BYD en la Argentina
BYD se instala sin intermediarios. No operará mediante un importador particular. “Argentina es un mercado grande, necesitamos estar nosotros”, remarcó la vicepresidente Stella Li en diálogo con TN Autos.
Ya están preparando una red de concesionarios para cubrir diferentes regiones del país, e incluso más de uno en ciudades importantes. En este sentido, Li contó entre risas que recibieron muchos e-mails de empresarios argentinos postulándose para abrir un local de la marca.
Este año llegarán unos 1.300 unidades, que ya fueron pedidas al gobierno dentro de la cuota de 50.000 vehículos electrificados que entrarán sin arancel de importación y con un precio final –se espera– que no supere por mucho los 40 millones de pesos en el caso de los más caros.
Si lo considera necesario,BYD invertiría en una red de recarga de vehículos eléctricos de la mano de algún socio.