El Volkswagen Vento obtuvo cinco estrellas en seguridad (es el puntaje más alto) como resultado de los crash test de Latin NCAP, el organismo que se dedica a evaluar la resistencia a los impactos de los autos que se venden como 0 km en distintos mercados de América Latina.
De acuerdo al informe oficial, el sedán mediano consiguió 86,87% en Ocupante Adulto, 89,75% en Ocupante Infantil, 72,60% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 91,06% en Asistencia a la Seguridad.

Cómo fue el test del Volkswagen Vento
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, AEB interubano y LSS. El informe oficial dice lo siguiente:
“El Vento demostró, en general, buen rendimiento con estructura estable en el impacto frontal. La puerta delantera se abrió durante el impacto lateral, ofreciendo de todas formas protección buena para el ocupante adulto.
El modelo mostró protección casi completa para los niños. La protección de los peatones en la parte superior de las piernas puede y debe mejorar. El AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba, el AEB de usuarios vulnerables de las vías podría mejorar. El SAS cumplió con los requisitos técnicos y es ofrecido como equipamiento de serie.
Los sistemas de asistencia de carril están disponibles como opcionales, pero al no cumplir con los requisitos de disponibilidad y rendimiento, no obtuvieron puntos. El modelo se evaluó por decisión voluntaria del fabricante".
