Jeep confirmó que el año que viene comenzará en Brasil la producción del Avenger, un nuevo SUV compacto que se posicionará en la entrada de su gama, incluso por debajo del Renegade.
El Jeep Avenger se fabricará en Pernambuco con la plataforma modular CMP ya presente en los Citroën C3, C3 Aircross y Basalt brasileños y los Peugeot 208 y 2008 argentinos.
Denominado internamente Proyecto 516 o JJ (Jeep Junior), el modelo posee actualmente una longitud de 4,08 metros; son 16 centímetros adicionales en comparación con el Renegade, también de origen brasileño. Se combina con los 2,56 m de distancia entre ejes.
Se estima que el modelo brasileño tendrá algunos detalles de diseño exclusivos en relación con el modelo europeo, que ganó en 2023 el prestigioso premio Car of the Year.

Mecánica electrificada
La ficha técnica del nuevo Jeep para la región tendrá la tecnología Bio-Hybrid de Stellantis, que lo lanzaría en 2024 a través de los Fiat Pulse y Fastback. Se combinará con el conocido motor T200, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Mantiene la caja automática CVT.
Este sistema incluye un motor eléctrico multifunción que reemplaza al alternador y al motor de arranque, además se apoyar al naftero y sumar eficiencia. Además, está vinculado a una batería de iones de litio de 12 voltios.



