La planta de General Alvear, Santa Fe, donde actualmente se produce la Chevrolet Tracker, cerrará todos los viernes de mayo, además de los días 28 y 29 de este mes.
General Motors informó a los medios que el motivo de la suspensión de algunos días de la producción está relacionado directamente con la adecuación del volumen de exportación a Brasil.
El país vecino, fruto de la devaluación del real y la avanzada de los autos chinos, bajó la demanda de autos argentinos en los últimos meses.

La consecuencia directa para General Motors es una proyección de 50 por ciento menos de producción en 2025 frente a 2024. Esto quiere decir que GM calcula producir la mitad de autos que el año pasado, lo que aumentará la capacidad ociosa del complejo industrial.
Este SUV quedó “solo” en dicha planta luego de la discontinuación del Cruze, un modelo argentino que tuvo muchísimo éxito pero fue rehén de un cambio de paradigma en los compradores de autos, que abandonaron los hatch y sedanes medianos por las famosísimas “camionetitas” compactas.