Las señales de tránsito son indispensables para que los conductores estén alerta a la hora de manejar y se eviten todo tipo de accidentes en rutas o avenidas. Todo aquel que se ponga frente al volante debe conocer sus significados.
Hay cuatro grupos de señales en las calles de la Argentina: reglamentarias o prescriptivas, preventivas, informativas y transitorias.
Leé también: Ford lanzó la nueva Maverick: en qué cambia y cuánto cuesta
Sin embargo, entre las señales reglamentarias de restricción existen dos que muchas personas confunden por sus símbolos similares, pero que tienen distintos significados. Ambas tienen el dibujo de una flecha apuntando hacia la izquierda.
Qué significa cada una de estas señales de tránsito
Si bien parecen los mismo para algunos conductores, cada una de estas señales indica algo distinto. En primer lugar, la reconocida como la R20, que se diferencia por tener una flecha curva hacia la izquierda, advierte sobre un giro obligatorio hacia la izquierda.

Por otro lado, la que es identificada como la R21 que tiene una flecha recta hacia la izquierda, indica que el sentido de circulación es hacia la izquierda, sin tener la posibilidad de doblar a la derecha.
Cuáles son las señales de tránsito reglamentarias
Estas señales tienen como objetivo prohibir o limitar ciertas acciones de los conductores. Por lo general, estas señales son circulares, con fondo blanco y una franja roja.
Señales de tránsito preventivas
Son las que advierten a los conductores con lo que están por encontrarse. Por ejemplo, una curva pronunciada, un puente angosto o una escuela. Se dividen entre las físicas y de máximo peligro.
Leé también: Llenar el tanque de un Fiat Cronos con nafta premium ya cuesta $70.000
Señales transitorias
Son las que le avisan a los conductores sobre procedimientos poco habituales en el camino. Un ejemplo muy habitual: “Obra en construcción” u “hombres trabajando”.

Cuáles son las advertencias a la hora de manejar
- Respetá las velocidades máximas.
- Usá siempre el cinturón de seguridad.
- En moto o cuatriciclo usá siempre el casco.
- Evitá el consumo de alcohol antes de manejar.
- No usés el celular mientras conducís.