Desde su sede central en Stuttgart, Mercedes-Benz confirmó lo que era un secreto a voces: se vendió la histórica planta de Virrey del Pino, La Matanza, donde se fabrica la Sprinter.
Los detalles de la operación se darán a conocer en las próximas horas, pero es un hecho que el nuevo propietario será ST, el grupo financiero de Pablo Peralta.
La CEO de este grupo es Isela Constantini, expresidenta de General Motors, firma norteamericana que fabrica autos a nivel local en la planta de General Alvear, Rosario.
En la transacción estaría vinculado también Daniel Herrero, respetadísimo ejecutivo de la industria automotriz argentina, que fuera presidente de Toyota en el país durante los últimos años.
Qué pasará con la Sprinter argentina
La Mercedes-Benz Sprinter se seguirá fabricando en la Argentina, pese a que la firma alemana vendió su planta. Y la producción estará a cargo de los nuevos propietarios.

A nivel mundial, la Sprinter tiene una generación totalmente nueva y con motores 100 por ciento eléctricos. Esto hizo que no sea posible fabricarle en la Argentina, y por ende Mercedes-Benz buscó una empresa que quiera seguir fabricando “la vieja”.
La Sprinter es líder y referencia en el segmento de los utilitarios medianos. En Virrey del Pino se fabrica hace casi 30 años.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, tal cual se denomina a la fábrica, se fundó en 1951 y desde allí se convirtió en la primera filial productiva que tuvo la mítica marca de la estrella fuera de Alemania, su país de origen.
La última inversión de Mercedes-Benz en Argentina
Mientras tanto, la casa matriz (división Camiones y Buses) está llevando a cabo una inversión de 110 millones de dólares en la Argentina. Con ella, adquirirá un predio de 20 hectáreas en Zárate, provincia de Buenos Aires, construirá un centro logístico y de autopartes, para producir allí modelos de camiones y buses a partir del primer semestre de 2026.
La nueva planta de Mercedes-Benz en Zárate está ubicada en un lugar estratégico: a tan solo 2 kilómetros del puerto. Es un dato clave, porque estos modelos tendrán un fuerte perfil exportador.